miércoles, 8 de mayo de 2013

Análisis: Los fondos de cobertura en busca de socorro miren Detroit

Análisis: Los fondos de cobertura en busca de socorro miren Detroit


Una mayor lectura de la bandera'' Subcontratar a Detroit'' se ve en el lado de un edificio en Woodward Ave. en el centro de Detroit, Michigan, 7 de enero de 2012. REUTERS / Rebecca Cook
Mié 08 de mayo 2013 5:32 am EDT
(Reuters) - En las últimas dos décadas, un grupo de fondos de inversión especializados han transformado quiebras corporativas, la inyección de capital muy necesario y al mismo tiempo atraer el fuego como "buitres".
Ahora bien, estos mismos fondos pueden estar a punto de descender en otro paisaje: luchando ciudades y condados - y no hay lugar atrae a más de Detroit.
Este repentino interés por el mundo formal de la deuda municipal se presenta como los llamados fondos de dificultades están buscando nuevos lugares para poner su dinero. Quiebras de empresas lucrativas se han secado, gracias en parte a la política de bajas tasas de interés de la Reserva Federal.
Por supuesto, estos fondos de cobertura pueden ser disuadidos por las limitaciones económicas y políticas de los gobiernos locales, que deben pagar la policía y recoger la basura y no se puede obligar a la liquidación.
Pero a pesar de los riesgos, algunos ya están apostando cientos de millones de dólares que hay grandes ganancias en los gobiernos con problemas de liquidez.
Monarch Alternative Capital, que jugó un papel importante en la quiebra del fabricante de Twinkie Hostess Brands Inc, y otros fondos se recogió más de $ 600 millones de la deuda del Condado de Jefferson, Alabama, de acuerdo con documentos de la corte.
Pero en ninguna parte está atrayendo más atención de Detroit.
Con $ 8.6 mil millones en deuda a largo plazo, Detroit sería comparable a los mayores fracasos empresariales si finalmente se declara en bancarrota, una gran ventaja para los fondos de cobertura grandes que se utilizan para invertir cientos de millones de dólares a la vez.
El tamaño de la deuda de Detroit debe facilitar los fondos para rastrear grandes trozos de bonos, magnifican su potencial de ganancias, reduciendo sus costes de investigación y de asesoramiento y darles influencia cuando se trata de conversaciones de reestructuración.
Bill Nowling, portavoz de manejo de emergencias de la ciudad, Kevyn Orr, dijo que la ciudad todavía está evaluando su enfoque de su reestructuración financiera y dijo que no estaba al tanto de todo contacto con los potenciales inversores de hedge funds.
Detroit fue una vez la quinta ciudad más grande de Estados Unidos y un próspero centro de la industria de los EE.UU.. Ahora, su población ha caído a 700.000 desde un máximo de 1,8 millones, un tercio vive en la pobreza y los servicios básicos como el alumbrado público se han venido abajo. El gobernador de Michigan Rick Snyder nombrado Orr, un experto en bancarrota corporativa, en marzo para hacerse cargo de las finanzas de la ciudad.
Aunque la ciudad no declararse en quiebra, su deuda probablemente será reestructurado, proporcionando una oportunidad para que los fondos de cobertura para obtener un beneficio.
CAMINOS DE DETROIT
Los asesores financieros, asesores de reestructuración y abogados que trabajan con los fondos han dicho a Reuters que han estado recibiendo llamadas, cavar a través de documentos e incluso volar a Detroit en su intento de identificar una inversión rentable.
"Todo el mundo está buscando maneras en Detroit. Es nuevo y único", dijo Martí Kopacz, fundador de Asesores Brant Point, que ofrece asesoramiento de respuesta a los gobiernos municipales.
Uno de los gestores de fondos de deuda en dificultades normalmente secretas confirmó los fondos están circundando la ciudad del motor.
"Detroit es algo que, así como otros fondos hemos visto", dijo Alan Mintz, el fundador de la piedra Lion Capital, que se quedó fuera de la de Paul Tudor Jones Tudor Investment Corp.
Como monarca, Stone Lion ha comprado decenas de millones de dólares de la deuda del Condado de Jefferson, y también ha participado en la bancarrota de Eastman Kodak Co, entre otros grandes quiebras empresariales.
El interés de los fondos de cobertura de la deuda municipal refleja las fortunas divergentes de Wall Street y Main Street.
Fondos de deuda en problemas encanta saltar en cuando la mayor fianza. Sin embargo, con las arcas de las compañías estadounidenses llenos de dinero en efectivo, se ha producido una escasez de los impagos de deuda, las quiebras y liquidaciones que dichos fondos normalmente disfrute.
Por el contrario, un pequeño pero potencialmente creciente número de ciudades y pueblos de Estados Unidos están luchando con las obligaciones salariales y de pensiones que adquirieron en los años de bonanza. Así como el Condado de Jefferson, las ciudades de Stockton y San Bernardino California han presentado recientemente en bancarrota.
Invertir la deuda en dificultades ha sido una de las más exitosas estrategias de hedge funds en la última década. Fondos como Oaktree Capital Management y Appaloosa Management Buy grandes porciones de la deuda de la empresa y el uso de equipos de abogados de alto vuelo y asesores para controlar una quiebra.
En el capítulo 11 de Visteon Corp, los fondos de cobertura con pala de bonos el coche parte del fabricante a los peniques en el dólar y plantearon $ 1.6 mil millones para pagar a acreedores asegurados de la compañía, que esperaba que el propietario de la compañía reorganizada. Los fondos de cobertura terminaron controlando Visteon, cosechando grandes beneficios.
FORMAS DE INVERTIR
Los fondos de cobertura están considerando diversos enfoques a la hora de los gobiernos locales, incluida la venta de activos y préstamos, pero en el caso de Detroit los bonos son la gran atracción.
"Si la deuda de Detroit va muy, muy en el valor que se encaje en el mercado y el trabajo de soluciones que pueden ayudar a conseguir Detroit de nuevo en pie", dijo Lewis Feldman, que dirige la práctica de desarrollo público-privada en la firma de abogados Goodwin Procter.
A principios de este año, un bloque de 25 millones de dólares de certificados de pensiones de Detroit se negociaba a alrededor de 66 centavos de dólar. El comprador es desconocida, pero Matt Fabian de Asesores La firma de investigación Municipal sugirió que podría ser una señal de compromiso de fondos de cobertura.
Explicar una estrategia hipotética, Fabian estima que los fondos de cobertura podrían hacer una gran vuelta al negociar el reembolso de Detroit tan bajo como 80 centavos de dólar en dichos certificados.
Mientras que dolería inversionistas que compraron la misma deuda a la par, que, obviamente, ayudar a Detroit.
"Harían bien para los ciudadanos de Detroit y de su propio bolsillo", dijo Feldman.
Fabian dijo un pago con descuento podría socavar a la creencia desde hace mucho tiempo que los bonos muni, incluso los emitidos por un gobierno en bancarrota, siempre se pagan a la par. Eso podría hacer que los precios de la deuda más bajo, creando lazos muni más dificultades para los fondos de cobertura para comprar, dijo.
Mintz, del fondo de cobertura de León de piedra, minimizó el escenario de Fabian, aunque dijo que los fondos serían la posibilidad de aceptar un pago por debajo de la media cuando se justifique. "Sólo para ofrecer gratuitamente descuentos probablemente no sucederá", dijo.
BANCOS EUROPEOS
Detroit puede tener un ingrediente más para atraer a los fondos de cobertura de deuda en dificultades: vendedores motivados.
Hector Negroni, el co-presidente ejecutivo de Credit Opportunities Fundamentales, un fondo especializado en la inversión en el mercado municipal, dijo que una cantidad significativa de Detroit de aproximadamente $ 1.5 mil millones en certificados de pensiones está en manos de bancos extranjeros.
Algunos asesores anticipan los bancos prefieren vender sus grandes propiedades en lugar de pegarse en las negociaciones de reestructuración carga política exterior.
Una situación similar se ha representado en la quiebra del condado de Jefferson. Una unidad de Lloyds Banking Group de Gran Bretaña y el banco francés Societe Generale han sido la venta de garantías para los fondos de cobertura, de acuerdo con documentos de la corte.
Pero los asesores y abogados en el mundo municipal advirtieron que, si bien puede parecer que las oportunidades importantes en la reestructuración de los gobiernos locales, las habilidades perfeccionadas en la quiebra de las empresas no pueden aplicar.
"Creo que será un período de tiempo en que la comunidad de inversores angustiada llegará a su reconocimiento de que estas situaciones son muy, muy diferente de una quiebra comercial", dijo Kopacz, el consejero municipal.
"Todo el mundo apunta a la política pero es aún más fundamental que eso. Si usted vive en el norte, hay que cuidar de la nieve y tienes que tener un departamento de policía y bomberos. No se puede liquidar una ciudad."
(Reporte de Tom Hals en Wilmington, Delaware, Editado por Eddie Evans y Mary Milliken)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario