martes, 7 de mayo de 2013

Amnistía Internacional pone en duda "compromiso y credibilidad" de la Cruzada contra el Hambre


Amnistía Internacional pone en duda "compromiso y credibilidad" de la Cruzada contra el Hambre

EFE

mar 7 may 2013 09:53
Amnistía Internacional pone en duda El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, posibilita a cualquier persona o grupo a denunciar ante un Comité de la ONU la falta de acceso a derechos como la educación, agua, vivienda o la salud. (Foto: EFE)
La organización lamentó la negativa del gobierno federal de firmar el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, tratado clave para la lucha contra el hambre que encabeza la Sedesol. 
México.- Pese a que el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto tiene como objetivo principal erradicar el hambre, México se encuentra fuera del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC), que ayer entró en vigor tras ser suscrito por 41 países y ratificado por 10
Amnistía Internacional (AI) lamentó la negativa del gobierno federal a firmar un tratado "clave" para la lucha contra el hambre, poniendo en "entredicho la credibilidad" de su compromiso en esta materia.
México impulsó la creación del protocolo facultativo de dicho Pacto pero por el momento México "se encuentra vergonzosamente fuera" de la lista de naciones firmantes, señaló AI en un comunicado.
Dicho tratado posibilita a cualquier persona o grupo a denunciar ante un Comité de la ONU la falta de acceso a derechos como la educación, agua, vivienda o la salud.
Aunque el protocolo no soluciona por sí mismo el problema de la pobreza, "es un paso necesario para el empoderamiento de quienes viven en estas condiciones y una muestra del compromiso del Estado mexicano" para garantizar una vida digna a todas las personas, afirmó el director de AI México, Daniel Zapico.
Amnistía exhortó al Gobierno mexicano "a tomar todas las acciones necesarias para que este protocolo se firme y ratifique a la brevedad", para que las 52 millones de personas que viven en la pobreza en México puedan exigir sus derechos.
En abril Peña Nieto puso en marcha una amplia campaña contra el hambre enfocada en 400 municipios del país, que tienen las mayores carencias de alimentación y sufren niveles de extrema pobreza, y que busca beneficiar a 7,4 millones de mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario