lunes, 20 de mayo de 2013

Alcaldes reciben premios por el 'Buen Gobierno Municipal'

Alcaldes reciben premios por el 'Buen Gobierno Municipal'

ARTÍCULO DEL 18 DE MAYO, Fuente ADNPolítico.

 

Print Comments





Email



Compartir

160
  @ADNPolitico

En el marco de la Conferencia Anual de Municipios 2013 fueron entregados este viernes los premios al Buen Gobierno a los alcaldes destacados en áreas como Transparencia, Desarrollo Social, Saneamiento de Finanzas Públicas, entre otras.22 presidentes municipales fueron reconocidos de 300 proyectos que fueron presentados para lograr soluciones innovadoras para los problemas en los municipios del país.
El galardón más importante, el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, lo ganó Lorena Martínez Rodríguez, presidenta municipal de Aguascalientes, Aguascalientes, por la implementación del proyecto Línea Verde.
Los encargados de deliberar a los ganadores fueron los miembros del Consejo Constructivo y del Consejo de Honor de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm).
Aquí te presentamos la lista de los mandatarios municipales que fueron premiados.
-Bárbara Botello Santibáñez, alcaldesa de León, Guanajuato, en la categoría Cohesión y Desarrollo Social con el proyecto Asistencia Alimentaria.
-Carlos Bustamante Achondo, presidente municipal de Tijuana, Baja California, en la categoría Saneamiento de las Finanzas Locales con el proyecto Programa de Finanzas Públicas.
-Jericó Abramo Masso, presidente municipal de Saltillo, Coahuila, en la categoría Desarrollo Sustentable con el proyecto Aprovechamiento del biogás para la producción energética.
-David Sánchez Guevara, presidente municipal de Naucalpan, Estado de México, en la categoría Fortalecimiento a la Gestión Municipal con el proyecto de Gobierno por resultado.
-Adán Soria Ramírez, presidente municipal de Durango, Durango, en la categoría Planeación Estratégica del Desarrollo Urbano con el proyecto Puente Baluarte.
-Arnoldo Rodríguez Reyes, presidente municipal de Zacatecas, Zacatecas, en la categoría Promoción del Patrimonio Cultural con el proyecto Plan Integral de Manejo del Centro Histórico.
-Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro, Querétaro, en la categoría Prevención del Delito con el proyecto Sistema Integral de Seguridad Pública Municipal.
-Pablo Basáñez García, presidente municipal de Tlalnepantla, Estado de México, obtuvo el reconocimiento especial a proyectos innovadores con el Proyecto Ciudad Confiable.
En cuanto al Premio Estatal al buen gobierno municipal, los ganadores fueron:
-Martín Gerardo Chávez del Bosque, presidente municipal de Jesús María, Aguascalientes.
-Estela Ponce Beltrán, presidenta municipal de La Paz, Baja California Sur.
-Ana Martha Escalante Castillo, presidenta municipal de Campeche, Campeche.
-Luis Fernando Gutiérrez Márquez, presidente municipal de Guanajuato, Guanajuato.
-Eleazar García Sánchez, presidente municipal de Pachuca, Hidalgo.
-Héctor Robles, presidente municipal de Zapopan, Jalisco.
-Carolina Monroy del Mazo, presidenta municipal de Metepec, Estado de México.
-Jorge Morales, presidente municipal de Cuernavaca, Morelos.
-Mario García Valdez, presidente municipal de San Luis Potosí, San Luis Potosí.
-Ramón Barajas López, presidente municipal de Guasave, Sinaloa.
-Rogelio Díaz Brown, presidente municipal de Cajeme, Sonora.
-Jorge A. Carrillo Jiménez, presidente municipal de Paraíso, Tabasco.
-Elizabeth Morales García, presidenta municipal de Xalapa, Veracruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario