miércoles, 1 de mayo de 2013

Acusan sindicatos europeos que políticas macroeconómicas de EU están "fallidas"

Acusan sindicatos europeos que políticas macroeconómicas de EU están "fallidas"

Notimex mié 1 may 2013 08:51
La Confederación Europea de Sindicatos (CES), que representa a 85 sindicatos de toda la Unión Europea, volvió a pedir a la UE una "dimensión social más fuerte" en lugar de la austeridad.
Bruselas.- La Confederación Europea de Sindicatos (CES) afirmó hoy que las políticas macroeconómicas de la Unión Europea están "fallidas" y son una "amenaza para el proyecto europeo y la democracia".
En ocasión de las celebraciones del 1 de Mayo, el organismo, que representa a 85 sindicatos de toda la Unión Europea (UE), volvió a pedir a la UE una "dimensión social más fuerte" en lugar de la austeridad impulsada por Bruselas.
"El mayor problema sigue siendo el desempleo en masa que está aumentando y está acompañado del aumento de la precariedad y de la brecha de desigualdad", señaló en un comunicado la secretaria general de la CES, Bernardette Ségol.
Por ello, la líder sindical defendió que "la lucha contra el desempleo debe ser una prioridad para la UE".
"Los ciudadanos y trabajadores han perdido la confianza. Den prioridad al crecimiento y al empleo. El apoyo democrático al proyecto europeo está en riesgo", sostuvo.
Ségol transmitirá el mensaje al colegio de comisarios europeos durante una reunión que celebrarán mañana en Bruselas, en el marco de los preparativos para la próxima cumbre de gobernantes de la UE, el 27 y 28 de junio.
"Un debate sobre la dimensión social de la Unión Económica y Monetaria sólo es aceptable si conduce al progreso social en la UE en su conjunto", advirtió la sindicalista.
La líder de la CES pedirá a los dirigentes europeos "respetar los derechos sociales fundamentales y mejorar las condiciones de vida y de trabajo" de los ciudadanos, luchar contra el desempleo, la pobreza, la desigualdad y la exclusión social.
También les instará a promover el "modelo social europeo, que ha probado su eficacia y consiste en una sólida protección social, servicios públicos de calidad y diálogo social".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario