jueves, 30 de mayo de 2013

Acuerdan cinco puntos para asegurar equidad en elecciones

  • Fuente: Jahtziri Chong Magallanes

Acuerdan cinco puntos para asegurar equidad en elecciones

Entre dichos puntos está el envío de agentes del Ministerio Público para atender con rapidez las denuncias de los partidos políticos en los estados donde habrá comicios.
La Comisión Plural Nacional para Preservar las Condiciones de Equidad en la Competencia Electoral que preside  el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acordó cinco puntos para asegurar condiciones de equidad los comicios del próximo 7 de julio.
Así lo dio a conocer la secretaría de Gobernación, luego de sesionar para llegar a la conclusión de que se enviarán agentes del Ministerio Público para atender con rapidez las denuncias de los partidos políticos en los estados donde habrá comicios.
Se acordó también,  tomar medidas efectivas para evitar la distribución de despensas como parte de los programas federales, estatales y municipales en los 14 estados con elecciones.
Asimismo, se acordó gestionar la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, a fin de que los notarios estén en disposición de atender las solicitudes de servicios notariales por parte de candidatos y partidos políticos.
Además, se tomarán medidas para que en los 14 estados donde habrá elecciones se restringa la publicidad gubernamental, en los términos y condiciones que las leyes señalan.
Ahí, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó el compromiso del gobierno Federal para garantizar las condiciones de equidad en los procesos electorales y asumir las medidas y acciones que sean necesarias al respecto.
También  facilitará los acuerdos necesarios con los gobernadores de esas entidades, para lo cual informó que este jueves se llevará a cabo una reunión de los mandatarios de 14 entidades que celebrarán comicios con los dirigentes nacionales de los partidos del Pacto por México.
En el encuentro estuvieron presentes los presidentes del PAN, Gustavo Madero Muñoz; del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y del PRI, César Camacho Quiroz.
Además, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer; el subsecretario de Enlace Legislativo de la Segob, Felipe Solís Acero; y los perredistas Jesús Ortega Martínez, Pablo Gómez Álvarez y Guadalupe Acosta Naranjo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario