viernes, 10 de mayo de 2013

Acribillan a nieto de Malcolm X en el Distrito Federal

Acribillan a nieto de Malcolm X en el Distrito Federal

El nieto de Malcolm X
El nieto de Malcolm X
MÉXICO, D.F. (apro).- Malcolm Shabazz, nieto del célebre activista político Malcolm X, murió asesinado en la Ciudad de México, según confirmaron agentes estadunidenses.
En declaraciones a la agencia AP, los oficiales, que hablaron a condición de mantener el anonimato, Shabazz fue asesinado la mañana del pasado jueves 9 en esta ciudad, en condiciones que aún no están claras. Algunas versiones apuntan a que su muerte pudo ser resultado de un robo.
Terrie Williams, publicista de la familia Shabazz confirmó el deceso del nieto de Malcolm X quien estaba en proceso de escribir dos libros.
Malcolm Shabazz fue hijo de Qubilah Shabazz, la segunda hija de Malcom X y Betty Shabazz.
Desde los 12 años enfrentó problemas legales. En 1997, provocó un incendio en el departamento de su abuela Betty Shabazz que le provocó graves quemaduras y, a la postre, la muerte.
Según las autoridades policiales, el niño le prendió fuego a la casa supuestamente porque no quería vivir con la abuela, quería volver con su madre, Qubilah Shabazz, que residía en Texas.
Malcolm se declaró culpable y fue condenado a 18 meses de detención juvenil, sin embargo, su estancia se prolongó y fue liberado cuatro años más tarde.
En 2002 regresó a la cárcel luego de declararse culpable de intento de robo y fue sentenciado a tres años y medio en prisión. Meses después de su liberación, en 2006, fue arrestado de nuevo por destruir la ventana de un establecimiento comercial.
En los últimos años, Malcolm Shabbaz dijo que estaba escribiendo sus memorias y que promovía la lucha contra la violencia juvenil. Asistía a la Universidad John Jay de Justicia Criminal en Nueva York.
Malcolm X, también conocido como El-Hajj Malik El-Shabazz, fue asesinado en Nueva York el 21 de febrero de 1965 y fue un defensor de los derechos de los afroamericanos.
Se le considera uno de los más grandes e influyentes afroamericanos en la historia por la defensa de los derechos de los estadunidenses negros y propagó el islam entre la comunidad negra de los Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario