viernes, 17 de mayo de 2013

A reírse de Slim


A reírse de Slim

Activistas de Dos Países, UNA VOZ siguen contagiando risas con un video donde se burlan de Slim en forma de protesta
 
 
 
 
Dejando a un lado las mantas, pancartas, marchas y plantones, simpatizantes de la organización Dos Países, UNA VOZ (con sede en Estados Unidos) protestaron contra el magnate mexicano de una manera muy peculiar: riéndose de él.
Y no porque el multimillonario Carlos Slim sea muy cómico, sino porque su intención era incomodar al grande de las telecomunicaciones mientras participaba en una charla en la Biblioteca Pública de Nueva York.
Los “manifestantes” capturaron el video del evento, en donde se escucha claramente que –mientras Slim está hablando (en inglés) de temas serios como la importancia de la educación y de la creación de empleos–, los miembros del público (60 personas aprox.) comienzan a carcajearse como si se burlaran de lo que está diciendo el empresario.
Luego de varias intervenciones del ahora segundo hombres más rico del mundo y de que fueran igualmente interrumpidas con risas, el organizador de la charla pidió a los asistentes que guardaran silencio para que el invitado especial pudiera continuar.
Sin embargo, la solicitud fue ignorada al mismo tiempo que los protagonistas de la protesta abandonaban la sala en medio de abucheos.
Por su parte, Carlos Slim se mostró sonriente y nunca se le vio molesto.
Contra los abusos
Dos Países, UNA VOZ, también llamada en inglés “Two Countries, ONE VOICE” se autodefine como una coalición de líderes comunitarios latinos en EU unidos “para darle una voz a todos los que no pueden hablar claramente y directamente sobre los abusos y la explotación de los mexicanos por Carlos Slim”.
En su sitio Web y en su página de Facebook comparten videos sobre diversas protestas, que van desde marchas con camisetas con la leyenda “Game over Carlos Slim”, hasta videos de inconformidad al ritmo de Eminem y su popular sencillo “The Real Slim Shady”.
Reproches a ‘una voz’
Algunos de los argumentos de la organización son:
-Carlos Slim continúa construyendo su imperio a costillas de  todos los mexicanos, mientras atrofia el desarrollo del país.
-Sus compañías reciben un margen de beneficio del 47 por ciento, uno de los más altos a nivel mundial.
- Sus prácticas monopólicas le cuestan 129 mil mdd anuales a México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario