martes, 30 de abril de 2013

Zavala denuncia venta de candidaturas y arremete contra Moreno Peña

Zavala denuncia venta de candidaturas y arremete contra Moreno Peña

El diputado federal del PRI señaló que Pablito y Moreno Peña serán los responsables de la derrota, también se hizo responsable al líder estatal de Movimiento Territorial, Alberto Sánchez Barranco y a la directora del ONMPRI, Laura Zapata Martínez, de participar en la venta de candidaturas
  • Gerardo Ruiz





El PRI poblano se encamina a la derrota en las elecciones del próximo 7 de julio y Pablo Fernández del Campo, así como el delegado Fernando Moreno Peña serán los responsables de un nuevo fracaso tricolor en las urnas, sentenció Javier López Zavala, quien dejó de lado su estilo ortodoxo de hacer política para darle voz a la ruptura que encabeza en conjunto con otros 10 diputados federales en contra de la dirigencia del partido.


Incluso la rebelión parlamentaria llegó a oídos Ivonne Ortega Pacheco, pues los legisladores inconformes notificaron a la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI las tropelías de Fernández del Campo y Moreno Peña, además de reclamar la falta de espacios a sus grupos, según una misiva que entregaron a la propia ex gobernadora de Yucatán el pasado viernes 19 de abril.


Asimismo, se ofrecieron pruebas de cómo los mejores perfiles para ocupar las candidaturas de las diferentes alcaldías y diputaciones locales fueron desplazados para dar los espacios a personajes desconocidos que no garantizan el triunfo en los comicios de este año.


En el documento signado además de señalar al líder estatal y al capo del cártel de Colima también se hizo responsable al líder estatal de Movimiento Territorial, Alberto Sánchez Barranco y a la directora del ONMPRI, Laura Zapata Martínez de participar en la venta de candidaturas y apoyar a las imposiciones ejecutadas por Fernández del Campo, quien a cambio hizo candidato del distrito XI de la capital a Sánchez Barranco y entregó la primera suplencia plurinominal a Zapata Martínez.


De la denuncia ante la dirigencia nacional se quedaron fuera sus compañeros de bancada, Rocío García Olmedo y Enrique Doger Guerrero. Además del coordinador de la fracción poblana, Carlos Sánchez Romero, quien se negó a participar porque su esposa Martha Angélica Salazar Martínez fue ungida en el VII distrito de San Martín Texmelucan como candidata a diputada.





A un lado las opiniones





Por separado, el legislador Filiberto Guevara González coincidió con López Zavala y agregó que las personas que vinieron de Colima con el delegado Fernando Morena, siempre hicieron a un lado las opiniones de los diputados federales. En este sentido, en tono irónico dijo que “tienen que arreglar lo que rompieron”, pues nunca se dieron el tiempo para realizar una “operación cicatriz” e ignoraron las inconformidades de la militancia al interior del estado.


De igual forma, la diputada Josefina García Hernández expresó el malestar de la fracción poblana en San Lázaro, incluso ejemplificó que en la región de Zacapoaxtla hubo una serie de imposiciones que llevarán al PRI a perder plazas importantes.


Finalmente, los priistas coincidieron que existe una desbandada de militantes, situación que se verá reflejada en las urnas el próximo julio, tal y como sucedió en el 2010 cuando perdieron por primera vez el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Puebla con la votación más baja en su historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario