miércoles, 24 de abril de 2013

Yunes acusa a Duarte de espionaje

Yunes acusa a Duarte de espionaje

El ex director del ISSSTE acusó a las autoridades estatales de "cobardes" y señaló que presentará una denuncia ante las autoridades correspondientes
Foto. Cuartoscuro
Miguel Ángel Yunes Linares, acusó al gobierno de Veracruz y en específico al gobernador Javier Duarte, lo espiaron a él y a su hijo a través del C4 para conseguir las comunicaciones telefónicas que este martes fueron dadas a conocer por el PRI.

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, el ex director del ISSSTE acusó a las autoridades estatales de “cobardes” y aceptó que sí apoyó a municipios de Veracruz con recursos, pero dijo, sin violar la ley.

El también ex candidato panista al gobierno del estado, indicó que se presentará una denuncia para que la procuraduría inicie una investigación al respecto, aunque aclaró que no pedirá que se sancione a quienes intervinieron sus llamadas.

En contraparte, Yunes aseguró que las grabaciones que presentó el PAN la semana pasada en donde se escucha a funcionarios de Sedesol hablando abiertamente de compra del voto en el estado y del uso de los recursos y programas de la dependencia para este efecto, les fueron entregadas por Aurora Delgado, ex militante del PRI.

El panista confirmó que es su voz la que se escucha en los siete audios de llamadas telefónicas intervenidas, las cuales fueron difundidas por el PRI el martes, pero rechazó que el programa ‘Oportunidades’ se haya utilizado para obtener más votos para el PAN en Veracruz.

Tanto Yunes Linares, como su hjo, Miguel Ángel Yunes Márquez, ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Socia, son exhibidos en grabaciones de llamadas telefónicas, realizadas en 2012, las cuales, según los priistas, probarían acuerdos entre alcaldes del PAN con la estructura del programa Oportunidades.

 Señaló que los priistas “quieren tender una cortina de humo”, luego de delegados de la Sedesol fueran exhibidos operando a favor del PRI en el estado.

Aseveró que Javier Duarte sí es parte de los videos que expuso el PAN para denunciar la red electoral, y lo ubicó como el autor electoral; además, indicó, están involucrados los secretarios de Finanzas, Salud, Comunicaciones, y otros funcionarios del gobierno estatal.

Consideró que quien debió comparecer ante senadores el martes era el gobernador veracruzano y no la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario