miércoles, 10 de abril de 2013

WikiLeaks: EE.UU. planeó socavar la URSS con Bob Dylan

Miércoles, 10 Abril 2013 12:29

WikiLeaks: EE.UU. planeó socavar la URSS con Bob Dylan

Escrito por  RT

Músicos como Bob Dylan, Don McLean, Joni Mitchell y James Taylor fueron sugeridos como parte de un plan del gobierno de EE.UU. para socavar el comunismo en la Unión Soviética en la década de 1970.

Músicos como Bob Dylan, Don McLean, Joni Mitchell y James Taylor fueron sugeridos como parte de un plan del gobierno de EE.UU. para socavar el comunismo en la Unión Soviética en la década de 1970, según se desprende de las filtraciones de WikiLeaks.

En los cables de la embajada de EE.UU. en Moscú de los años 70, publicados por WikiLeaks, se proponen giras en la URSS de figuras del rock y del country, señalando que, además de Bob Dylan, James Taylor, Don McLean y Joni Mitchell, se podría enviar a la URSS al cantante canadiense Neil Young, al grupo Crosby Still & Nash y al cantante Carly Simon.

En una nota enviada a Washington en enero de 1975, titulada 'Presentaciones culturales: grupos de música pop', el entonces embajador de EE.UU. en Moscú, Walter Stoessel escribió: "El género 'soul' no es popular aquí. Hay que sugerir a la URSS que se dé la prioridad a rock suave, blues-rock o country-rock".

Se pensaba que la música en vivo contribuiría a socavar las bases del comunismo, escribe 'The Daily Telegraph'.

Este lunes el portal WikiLeaks publicó alrededor de 1,7 millones de documentos de la diplomacia y la inteligencia de EE.UU. de la época de Henry Kissinger, Secretario de Estado de EE.UU entre 1973 y 1977. Muchos de los documentos iban dirigidos a Henry Kissinger o fueron escritos personalmente por él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario