sábado, 27 de abril de 2013

Viene reforma consensuada, dice Hacienda; reconoció aportación de PRI, PAN y PRD

Viene reforma consensuada, dice Hacienda; reconoció aportación de PRI, PAN y PRD

La propuesta financiera no será usada como botín político, dijo Luis Videgaray, titular de la SHCP, ante banqueros

Jorge Ramos
27/04/2013 07:06
Luis Videgaray (der.), secretario de Hacienda, clausuró ayer la 76 Convención Bancaria,  acompañado del gobernador del Banxico, Agustín Carstens. Foto: Daniel Betanzos
Luis Videgaray (der.), secretario de Hacienda, clausuró ayer la 76 Convención Bancaria, acompañado del gobernador del Banxico, Agustín Carstens. Foto: Daniel Betanzos

ACAPULCO, 27 de abril .— La reforma financiera que el gobierno federal presentará en los próximos días llegará al Congreso con el consenso de los partidos, por lo que se prevé que será aprobada a tiempo, dijo ayer el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
En el discurso de clausura de la 76 Convención Nacional Bancaria, realizada en este puerto, el funcionario afirmó que el documento “tiene un gran respaldo de las fuerzas políticas”, porque fue construido con “aportaciones importantes” del PRI, PAN y PRD.
Al asegurar que la iniciativa no se convertirá en un botín político, porque es un texto que se ha trabajado en la mesa del Pacto por México, confirmó que la reforma al sistema financiero contiene 14 iniciativas que modificarán 38 leyes.
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expuso sobre el plan financiero: “Creo que fue una decisión muy oportuna y acertada del Presidente de la República abrir este espacio, diferir por unos días la presentación de la reforma para restablecer el diálogo del Pacto por México como está ocurriendo”.
Videgaray Caso explicó que la SHCP mantiene en 3.5% su cálculo de crecimiento económico  de México para este año, pese a la perspectiva de una mayor desaceleración en Estados Unidos y algunas economías avanzadas de Europa.
Ante banqueros, dijo que el gobierno trabajará de la mano con la banca por un sistema financiero cada vez más sólido.
Consensan la reforma
 La Reforma Financiera no se convertirá en un botín político, porque es un documento que se ha trabajado en la mesa del Pacto por México y tiene un gran respaldo de todas las fuerzas políticas, aseguró Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público.
Durante su participación en la clausura de la 76 Convención Bancaria, comentó que la reforma al sistema financiero ya cuenta con el consenso de las fuerzas políticas para que sea aprobada a tiempo. “Se trata de un documento muy amplio, porque contiene 14 iniciativas y modificaciones a 38 leyes.”
Indicó que este documento fue construido no sólo con la intervención del gobierno, también se han tenido muy “importantes aportaciones” del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) gracias a la integración del Pacto por México.
“Creo que fue una decisión muy oportuna y acertada del Presidente de la República abrir este espacio, diferir por unos días la presentación de la reforma para restablecer el diálogo del Pacto por México como está ocurriendo”, declaró Videgaray.
Estables
Videgaray señaló que la SHCP mantiene en 3.5 por ciento la estimación de crecimiento económico para 2013, pese a la perspectiva de una mayor desaceleración en Estados Unidos y algunas economías avanzadas de Europa.
Explicó que la estimación de crecimiento económico que se hizo para México da por descontado el impacto de la caída  económica global, por lo que no hay necesidad de ajuste.
“Estamos conscientes, y lo sabíamos desde la elaboración del paquete económico, que enfrentamos un año con un crecimiento bajo en las economías avanzadas de Europa, algunas en recesión, y en Estados Unidos con una persistente debilidad económica.”
Afirmó que pese a este escenario, la economía mexicana crecerá, aunque destacó la necesidad de que nuestro país avance en la agenda de reformas estructurales pendientes para que tenga un mayor dinamismo.
Fuerza conjunta
El titular de la SHCP señaló que el gobierno trabajará de la mano con la banca por un sistema financiero cada vez más sólido, vigoroso e incluyente.
Dijo que desde el primer día de la administración del presidente Peña Nieto el gobierno federal y los banqueros han tenido una relación constructiva y cercana.
“Hemos encontrado interlocutores serios con un gran profesionalismo y capacidad técnica para abordar los retos y transformar a nuestro país.
“Habremos de tener una buena relación para lograr el objetivo más importante que demanda la sociedad mexicana:  más crédito y más barato”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario