martes, 30 de abril de 2013

Uruguay insiste con producir marihuana

Uruguay insiste con producir marihuana
Jose Mujica MONTEVIDEO,  (ANSA)- El gobierno uruguayo insistirá con la producción y venta estatal de marihuana como punto esencial del proyecto de Ley a estudio del Parlamento que regula el mercado de la droga, pese a cuestionamientos en el propio oficialismo.
    El Frente Amplio, coalición de izquierdas en el gobierno, había acordado limitar el proyecto al autocultivo de marihuana y a autorizar la producción y venta a privados bajo licencias estatales, ante la falta de acuerdo con la iniciativa original, que prevé un rol más activo del Estado.
    Incluso, el diputado Darío Pérez anunció que no votaría la iniciativa bajo las condiciones originales, que prevé la producción y venta estatal, lo que dejaría al Frente Amplio sin mayoría parlamentaria para aprobar el texto.
    No obstante, desde el gobierno se insistirá en que se incluya la posibilidad de que el Estado plante y venda marihuana y que el autocultivo sea solamente un aspecto "complementario", dijeron fuentes del Poder Ejecutivo.
    Además del autocultivo, el texto prevé la producción en clubes de canabis y el uso medicinal de la hierba, al tiempo que se llevará un registro de productores, aunque no de consumidores. El autocultivo es también apoyado por legisladores de los partidos opositores, Blanco y Colorado, que tiempo atrás habían presentado un proyecto al respecto.
    La regulación de la venta de marihuana es una de las prioridades del gobierno de José Mujica, aunque según encuestas, la iniciativa cuenta con el rechazó del 64% de la población. (ANSA).



© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario