miércoles, 24 de abril de 2013

Urgen a diálogo público en UNAM: ¿Hasta cuando señor rector?



Urgen a diálogo público en UNAM: ¿Hasta cuando señor rector?

Aseguran que entregarán esta tarde las instalaciones si el rector y el abogado de la máxima casa de estudios aceptan diálogo en las siguientes 48 horas
Dan un mensaje a medios. Foto: Daniel Perales
Jóvenes encapuchados que mantienen tomada la torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señalaron que entregaran esta tarde a las 17:00 horas la Torre de Rectoría si el rector José Narro y el abogado de la casa de estudios participan en un diálogo público, en un plazo no mayor a 48 horas, y se retiran las acusaciones penales.

En un mensaje a medios de comunicación, con la lectura de un comunicado desde Ciudad Universitaria, los inconformes aseguraron que se movilizarán en caso de ser necesario para que sus demandas se cumplan. y cuestionaron ”¿Hasta cuándo Sr. Rector?”

“Hacemos responsable al rector José Narro de las consecuencias violentas sí la policía entra a la Universidad”, señalaron al identificarse en voz de las facultades de Ciencias, Ciencias Políticas, FES  Acatlán, FES Zaragoza, los cinco planteles de CCH, UAM Iztapalapa, todas las preparatorias,  profesores de la Asamblea Académica Universitaria, grupo anarquista Brigada Negra, colectivo Ciencia y libertad, Colectivo Revolucionario Anarquista de Naucalpan, Coordinadora Estudiantil Anarquista, entre otros.

Aseguraron que se encuentran en solidaridad con los estudiantes expulsados del CCH Naucalpan, por lo que piden la Universidad se desista de las denuncias penales en contra de estos estudiantes, y les otorguen su reinscripción en el plantel.

En la lectura del documento, señalaron que la reforma educativa en la UNAM responde sólo a los intereses financieros de entes como el Banco Mundial y la OCDE, “lo que tiene como objeto la mercantilización de la educación y va de la mano con la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, la cual termina con los derechos y es una reforma laboral disfrazada”, ante lo cual manifestaron su apoyo a las movilizaciones magisteriales.

También demandaron que todo cambio de los planes de estudios y los programas de la Universidad se realice con la participación de toda la comunidad estudiantil y no con el método vertical, como actualmente opera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario