sábado, 27 de abril de 2013

Un turista estadounidense será enjuiciado en Corea del Norte

Un turista estadounidense será enjuiciado en Corea del Norte

Publicado el  Sábado 27 de abril de 2013


















(09:09) Corea del Norte iniciará un juicio contra un ciudadano estadounidense que fue detenido el año pasado, complicando más las tensas relaciones entre las dos naciones, informaron este sábado medios norcoreanos.
Pae Jun Ho el estadounidense entró a  Corea del Norte como un turista el 3 de noviembre pasado, según la Agencia Central de Noticias Coreana. Después de su detención, las pruebas revelaron que había cometido un delito no especificado en contra del país, según la agencia de noticias.
El reporte también mencionó que el detenido confesó el presunto delito, pero no dijo de qué se trataba. “Pronto será llevado ante la Suprema Corte de la República Popular Democrática de Corea para enfrentar el juicio”, mencionó la agencia.
Hasta el momento CNN no ha podido obtener comentarios de funcionarios de Estados Unidos sobre el informe.


Desde el año pasado, los funcionarios consulares de la embajada sueca en Pyongyang, se ocupan de los intereses de Estados Unidos en Corea del Norte, ya que no tiene relaciones diplomáticas con el país asiático.
Este anuncio llega en medio de las tensas relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur, y Estados Unidos. Debido a que en las últimas semanas, los norcoreanos han intensificado las amenazas contra su vecino y Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario