jueves, 25 de abril de 2013

Titulares de la prensa nacional del 25 de abril de 2013

Titulares de la prensa nacional del 25 de abril de 2013
Las noticias más importantes en las portadas de los principales diarios de información general que se editan en la Ciudad de México.
Titulares de la prensa nacional del 245 de abril de 2013
Este miércoles, los diarios de circulación nacional destacan dos temas: La marcha y el vandalismo de maestros disidentes de la CETEG en  Guerrero y la toma de la rectoría de la UNAM.
EXCÉLSIOR
Incendian Guerrero
Gobernación prevé el envío de federales al estado
LA CRÓNICA DE HOY
La CETEG da cátedra de barbarie en Chilpancingo
Maestros e integrantes del MPG destruyen las sedes del PAN, PRD, PRI y MC, en venganza por el rechazo a su contrarreforma; dañan también la Contraloría de Educación, la CTM y la Casa de Legislador.
LA RAZÓN
Asaltan e incendian sedes partidistas
Profesores destrozan edificios de PRI, PAN, PRD, MC y de la Contraloría; responden así a la decisión del Congreso local de no aprobar una ley educativa a su gusto; libran órdenes de aprehensión contra líderes de la CETEG
MILENIO
Más de 2 horas de impunidad
Destrozos e incendios en sedes de PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; órdenes de aprehensión contra líderes Minervino Morán y Gonzalo Juárez; seguridad máxima en Acapulco Diamante; hoy va Peña.
EL SOL DE MÉXICO
Violentos ataques de maestros en Guerrero
Causaron destrozos en las sedes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; provocaron incendios en los edificios del PRI y de la Contraloría del estado; fue una respuesta a la aprobación de la Reforma Educativa: vocero de CETEG; agotado el diálogo se aplicará todo el peso de la ley, advierte el gobernador; liberaron órdenes de aprehensión en contra de los líderes del movimiento; rescindirán contratos de entre 300 a 800 docentes: autoridades educativas; los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD condenaron el vandalismo.
REFORMA
Desafían al Gobierno
Causan destrozos estudiantes y maestros en la UNAM, Morelia y Chilpancingo.
24 HORAS
Agitación social en el país; 145 días de movilizaciones
El gobierno de Peña Nieto enfrenta efervescencia en la mitad del país desde el 1 de diciembre; ayer los maestros bañaron Chilpancingo con violencia y bloquearon vías de Michoacán; en DF se agitaron universitarios
EL UNIVERSAL
Relanzan partidos Pacto por México
PAN y PRD van por supervisión civil a programas y abrir padrones.
LA JORNADA
No cederá ante actos de violencia, ratifica la UNAM
Ocupantes responden que no dejarán rectoría hasta que se retire la querella; la agresión es la antítesis de los universitarios, manifiesta José Narro; jóvenes encapuchados toman la UAM-Iztapalapa durante casi 9 horas.
REPORTE ÍNDIGO
Banca en México: 8 tareas pendientes
Los banqueros que hoy se reúnen en Acapulco tienen temas para discutir. El principal: las regulaciones necesarias para estar a la altura de sus ganancias.
EL ECONOMISTA
Hasta 100%, capital foráneo en seguros
El capital extranjero tendrá la libertad de tener hasta 100% de las aseguradoras y afianzadoras en México, sin necesidad de contar con el consentimiento de las autoridades del sector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario