domingo, 21 de abril de 2013

Tenían sospechosos de atentado en Boston seis bombas y armas



Tenían sospechosos de atentado en Boston seis bombas y armas

Los dos hermanos de origen checheno, sospechosos del atentado del maratón de Boston, tenían "seis bombas" y varias armas de fuego.
Los dos hermanos de origen checheno, sospechosos del atentado del maratón de Boston, tenían "seis bombas" y varias armas de fuego cuando enfrentaron a la policía, indicaron este sábado fuentes policiales al referirse al operativo del viernes en el que uno de ellos murió y el otro fue capturado.
"Tenían al menos seis bombas", dijo el jefe de la policía de Watertown, Edward Deveau, al relatar el inicio del operativo contra los sospechosos en ese suburbio del oeste de Boston (Massachusetts, noreste de Estados Unidos), cuando fue abatido Tamerlan Tsarnaev, de 26 años.
"Tres bombas explotaron. Tengo entendido que dos no explotaron y que en el auto había al menos un artefacto explosivo que no usaron", precisó, agregando que Tamerlan y su hermano Dhzojar, de 19 años y capturado más tarde, poseían además "armas de mano y un rifle".
En declaraciones a la televisión, Deveau contó que los sospechosos lanzaron a la policía una bomba casera similar a la utilizada en las dos explosiones en el maratón que mataron a tres personas y dejaron más de 180 heridos el pasado lunes.
"Durante el tiroteo arrojaron lo que descubrimos era exactamente la misma bomba que explotó durante el maratón. Encontramos la olla a presión incrustada en el auto en la calle", dijo, explicando que "hubo una gran explosión".
De acuerdo con la investigación del FBI, los autores del atentado del maratón usaron ollas a presión con clavos y metralla en su interior que dejaron una docena de amputados, además de los tres muertos.
Deveau indicó que la policía no sabía aún cómo los sospechosos se habían procurado tantas armas.
"Es algo que debemos descubrir", dijo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario