martes, 2 de abril de 2013

Sufrirá cambios minuta de telecom, advierte PRD

Sufrirá cambios minuta de telecom, advierte PRD

El coordinador perredista Miguel Barbosa reconoce que habrá un reajuste de temas pendientes debido a la falta de consensos
La minuta de telecomunicaciones que la Cámara de Diputados envió al Senado sufrirá cambios, ya que la opinión de los legisladores de la Cámara Alta es importante en un tema de tal trascendencia, aseguró el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa.

“Veo muy difícil que no pueda haber cambios en el Senado y encuentro alta posibilidad de que los haya”, comentó el líder perredista durante un desayuno ofrecido para dar a conocer su postura, de cara a una semana que tendrá discusiones claves en la Cámara Alta.

“En el Senado no se repetirá el mismo escenario de San Lázaro donde hubo filas para firmar esta iniciativa”, aseguró. Barbosa reconoció que en este último mes de sesiones ordinarias habrá un reajuste de temas pendientes debido a la falta de consensos entre los diferentes partidos políticos.

Las iniciativas que se discutirán durante abril son telecomunicaciones, regulación de deudas de los estados y municipios, anticorrupción, ley antibullying y la nueva ley de los niños, niñas y adolescentes. Las iniciativas que quedarán fuera de la jugada son fuero constitucional, autonomía del Coneval, arraigo y testigos protegidos.

Barbosa afirmó que “no se le puede pedir al Senado una aprobación fast-track, una aprobación al vapor, una aprobación sin discusión, y por tanto los grupos van a asumir una posición de construcción”.

El senador sostuvo que en la Cámara Alta se desea modernizar el sector de las telecomunicaciones y que los órganos que se encargan de regular el sector sean nuevos. La minuta en este tema será turnada a comisiones este martes.

PRD pide internet para todos

Por su parte, el senador perredista Armando Ríos Piter informó que el PRD en el Senado pugnará por modificar la redacción del Artículo 17 transitorio de la minuta en materia de telecomunicaciones para agregar el acceso libre a internet y crear la Red Nacional de Banda Ancha.

“Hay que dejar claro que ciudadanos y legisladores tenemos que ir por el libre acceso a internet e incorporar el adjetivo libre en el Artículo sexto constitucional”, puntualizó.

Frase

“En el Senado no se repetirá el mismo escenario de San Lázaro donde hubo filas para firmar esta iniciativa (reforma de telecomunicaciones)
MIGUEL BARBOSA
Coordinador del PRD en el Senado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario