martes, 30 de abril de 2013

Sube a 24 la cifra de muertos por gripe aviar en China


Sube a 24 la cifra de muertos por gripe aviar en China

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-04-30
gripe aviar H7N9

Aumenta a 24 la cifra de víctimas mortales por la nueva cepa de gripe aviar H7N9, de 126 casos hasta la fecha en todo el país


SHANGHÁI, China, abr. 30, 2013.-El número de víctimas mortales afectadas por la nueva cepa de gripe aviar H7N9 aumentó a 24 con la muerte de un hombre de 89 años en Shanghái, lo que eleva a 13 los casos letales registrados sólo en la metrópoli oriental, de 126 contagiados hasta la fecha en todo el país.

A pesar del fallecimiento de esta nueva víctima, apellidada Chen, que sufría neumonía y fue diagnosticada con el virus hace dos semanas, por ahora no se han registrado nuevos casos en Shanghái, anunció la Comisión de Salud y Planificación Familiar local al dar a conocer la noticia, según informaron medios locales.

Las nueve personas que han estado en estrecho contacto con Chen se encuentran en observación médica pero no han mostrado síntomas de enfermedad, al igual que en los demás casos, por lo que se sigue pensando que probablemente el virus no se puede contagiar entre humanos y no hay riesgo de pandemia.

En Shanghái se detectaron por ahora 33 casos de H7N9 en humanos registrados, y mientras nueve de estos pacientes se encuentran en aislamiento clínico, otros 11 ya han sido dados de alta.

Entretanto, en la provincia oriental de Shandong, un niño de cuatro años, hijo de un contagiado de esta gripe, también ha enfermado por el virus, aunque permanece estable y las autoridades
sanitarias de la región aseguran que no hay pruebas de que el contagio se haya dado entre humanos.

El padre, de 36 años, no tuvo contacto directo con aves, pero la familia vive cerca de un mercado con puestos de venta de aves vivas, según la prensa local de Jinan, la capital de esa provincia.

Por otra parte, en la provincia central de Henan un nuevo contagiado, de 38 años, fue dado de alta en la ciudad de Zhengzhou.

Desde el pasado día 25 un grupo de expertos conjunto de la Organización Mundial de la Salud Animal y del Ministerio de Agricultura está trabajando en China para estudiar la cepa, y por ahora asegura que no hay pruebas de ningún contagio por el consumo de huevos o carne de aves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario