viernes, 5 de abril de 2013

Solicitan taekwondoínes mexicanos regresar de Corea del Sur


  • /
  • Fuente: Notimex

Solicitan taekwondoínes mexicanos regresar de Corea del Sur

 

La Selección Mexicana de Taekwondo, concentrada en Corea del Sur pidió regresar de manera inmediata de su campamento.
La Selección Mexicana de Taekwondo, concentrada en Corea del Sur pidió regresar de manera inmediata de su campamento, debido al conflicto político que vive esa nación con Corea del Norte.
"Todo marchaba en orden, pero a las cuatro de la mañana de este jueves se comunicó el jefe de la delegación mexicana- con nosotros, para solicitar hacer gestiones para regresar a México, lo antes posible", dijo Jesús Mena, director de CONADE.
Mencionó que aunque a decir de los propios competidores la situación en esa nación asiática, no es tan alarmante como se conoce a nivel internacional, se han iniciado las gestiones para agilizar su regreso de los taekwondoines.
La delegación mexicana de la especialidad realiza un campamento en esa nación, con miras a su asistencia en los abiertos de Suiza y Canadá y desde luego con el objetivo de tener trabajando a los seleccionados para el Campeonato Mundial de Puebla, en julio próximo.
"Ellos cumplían con su preparación para el mundial y se agilizan los trámites para su regreso. Ahora deberán continuar con su trabajo en el CDOM", agregó el funcionario.
Por otra parte, el dirigente deportivo tocó el tema del supuesto dopaje de atletas en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y comentó que la persona que dio a conocer las versiones debe pronunciar nombres de aquellos entrenadores, atletas o dirigentes involucrados.
"Ojalá que las declaraciones- puedan estar acompañadas de nombres. Se debe tener elementos más claros de quienes son los atletas, entrenadores o médicos. Para la CONADE, es preocupante y delicado porque atenta con nuestros deportistas y debe tomarse con toda seriedad", abundó.
La semana pasada la ex futbolista Mónica González, reveló a través de redes sociales, que varios atletas mexicanos se dopaban y que había sucedido en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario