viernes, 19 de abril de 2013

Slim insaciable

Slim insaciable

Fuente Reporte Indigo
Su apuesta es que la nueva Ley de Telecomunicaciones le abra la ventana para su canal de televisión abierta. Y por eso anda de cacería, buscando trofeos de contenidos populares
Que suerte tiene Carlos Slim. Con qué facilidad le caen los contratos multimillonarios del gobierno de la Ciudad de México.
Ahora son las patrullas y las motocicletas del GDF. Un arrendamiento para Inbursa por mil 281 millones de pesos en tres años desde el 2011.
Apenas unos días antes revelábamos otro contrato del GDF para Telmex. Era por 6 mil millones de pesos destinados a instalar 12 mil cámaras en las calles de la capital, y acondicionar un megabúnker.
Unos años atrás, el Ingeniero se convirtió en “el filántropo”  del Centro Histórico de la Ciudad de México. Acumuló propiedades, se gestó “el rescate” y ahora es el principal beneficiario de la plusvalía.
En marzo de este año, Slim dio un campanazo al anunciar que había adquirido los derechos de transmisión, en exclusiva, de los Juegos Olímpicos. Los de invierno en Rusia 2014, y los de verano en Río de Janeiro en 2016.
También va acumulando equipos de futbol. Comenzó con Pachuca y León, siguió con Estudiantes Tecos de Guadalajara y el Real Oviedo en España. Negocia ya los derechos de los Rayados de Monterrey y de las Chivas de Guadalajara.
Su apuesta es que la nueva Ley de Telecomunicaciones le abra la ventana para su canal de televisión abierta. Y por eso anda de cacería, buscando trofeos de contenidos populares.
En infraestructura ya anunció también que de la mano de Antonio del Valle construyen una cementera. La necesita para surtir su constructora Ideal, una de la consentidas del sector público en los sexenios foxista y calderonista.
Calladito, calladito, está buscando apuntalar a una o dos de la constructoras de vivienda, quebradas. En un descuido con un “rescate” se adueña de una de las tres grandes.
Y el Ingeniero ya se frota las manos con la reforma energética. Sus empresas Servicios Integrales GSM y Swecomex tienen jugosos contratos con PEMEX. Es el único constructor de plataformas petroleras marinas en territorio mexicano.
Todo eso sin contar con que Felipe Calderón le puso en charola de plata el multimillonario contrato de Plataforma México, el mayor centro de acopio de información y espionaje bajo el padrinazgo de Genaro García Luna.
En fin, la lista sería interminable y el espacio insuficiente para rendir tributo a ese “cazador de oportunidades” que en 22 años levantó el imperio más grande de México y del mundo con una modesta concesión telefónica. ¿Hola, alguien escucha?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario