sábado, 20 de abril de 2013

Revela Wikileaks plática de reunión secreta entre Assange y presidente de Google

Revela Wikileaks plática de reunión secreta entre Assange y presidente de Google

Conversaron sobre 'radicalización de la juventud educada con Internet' y sobre la censura, entre otros temas
De la Redacción

Julian Assange, editor de Wikileaks, y Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, sostuvieron una reunión secreta el 23 de junio de 2011. Schmidt y Jared Cohen, quien fue asesor de la exsecretaria de Estado estadunidense Hillary Clinton, solicitaron a Assange este encuentro para “discutir ideas para su libro El nuevo mundo digital, que saldrá el 23 de abril”, explica Wikileaks en su sitio de Internet.
Wikileaks publicó la transcripción (http://wikileaks.org/Transcript-Meeting-Assange-Schmidt#1236) de la mayor parte de la reunión.
Schmidt y Assange conversaron sobre la “radicalización de la juventud educada con Internet”; sobre la censura: “siempre es causa de celebración”, porque implica que “la posición del poder es tan débil que tienes que preocuparte acerca de lo que piensa la gente”; y más temas.
A la reunión que duró cinco horas y se llevó a cabo en la casa en el campo inglés, en el cual Assange se encontraba bajo arresto domiciliario, también asistieron Scott Malcomson, exdirector de redacción de discursos para la embajadora Susan Rice, en el Departamento de Estado, y actual director de comunicaciones del International Crisis Group; y Lisa Shields, vicepresidente del Council on Foreign Relations.
(Esta nota se actualizará)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario