jueves, 4 de abril de 2013

Propone Cofetel sancionar a Movistar, Telcel, Iusacell y Unefon por impedir portabilidad


  • /
  • Fuente: Citlali Sáenz

Propone Cofetel sancionar a Movistar, Telcel, Iusacell y Unefon por impedir portabilidad

La SCT pide se inicie un procedimiento administrativo de imposición de sanción en contra de Movistar, Telcel, Iusacell y Unefon tras detectar que impedían el libre ejercicio del derecho a la portabilidad.
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) enviará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) las propuestas aprobadas por el pleno, a efecto de que se inicie un procedimiento administrativo de imposición de sanción en contra de los concesionarios de telefonía móvil tras detectar que impedían el libre ejercicio del derecho a la portabilidad.
La Cofetel informó que se trata de Pegaso Comunicaciones y Sistemas, S.A. de C.V. (Movistar), Radio Móvil Dipsa, S.A. de C.V. (Telcel), SOS Telecomunicaciones, S.A. de C.V. (Iusacell) y Operadora Unefon, S.A. de C.V. (Unefon).
En un comunicado detalló que a través de la Unidad de Supervisión y Verificación, la Cofetel realizó distintas acciones de verificación a los concesionarios de telefonía portátil, para determinar el cumplimiento de la llamada, "mecanismo por el cual es posible cambiar de proveedor del servicio conservando el mismo número."
Sin embargo, dijo que tras conocer los resultados de los estudios, el pleno del organismo regulador determinó diversas propuestas de sanción a esos 4 concesionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario