miércoles, 24 de abril de 2013

Promueven lectura y estudio del legado de Chávez

Promueven lectura y estudio del legado de Chávez

24 abril 2013 1 Comentario
Hugo-ChávezLa creación de un centro de altos estudios sobre el pensamiento de Hugo Chávez y de canales televisivos para promover la lectura, fueron algunas propuestas del mandatario de Venezuela Nicolás Maduro durante un encuentro con intelectuales de este país suramericano.


En ocasión de celebrarse el Día Mundial del Libro, Maduro designó a Adán Chávez -gobernador del estado de Barinas- como director de una institución consagrada a la preservación y análisis del legado del fallecido líder venezolano.
Desde la Biblioteca Nacional de Venezuela, el jefe de Estado y Gobierno sugirió también el lanzamiento de un canal por Televisión Digital Abierta que se dedique al fomento del hábito de lectura y a la difusión de los productos culturales de la intelectualidad nacional.
Asimismo indicó estudiar la factibilidad de un proyecto para la construcción en la parroquia caraqueña de Caricuao del Complejo Cultural Alí Primera, el cual serviría de nodo para articular en la zona el Movimiento por la Paz y Vida, fundado para hacer frente a la violencia y la inseguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario