domingo, 28 de abril de 2013

Presentan este lunes dictamen de reforma telecom

Presentan este lunes dictamen de reforma telecom

La senadora Alejandra Barrales informó que la iniciativa podría ser aprobada este martes
Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado | FOTO: CUARTOSCURO
La presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, Alejandra Barrales, informó que este lunes las comisiones de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos, Comunicaciones y Transportes, y la que ella preside, dictaminarán la minuta de reforma constitucional en telecomunicaciones.

En un comunicado, precisó que la sesión se hará a las 17:00 horas, para que con el apoyo de la mayoría se aprueba el dictamen, y presentarlo a primera lectura ante el pleno de los Senadores en la sesión programada para las 19:00 horas del mismo día y el martes sea aprobada.

La senadora perredista destacó que esta soberanía cumplirá con su tarea y alcanzará los consensos necesarios para la aprobación de la minuta que envió la Cámara de Diputados y poder darle a México la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.

“No le encontramos trascendencia a la modificación realizada a la minuta, no lo compartimos, pero entendemos que si esto le da tranquilidad a los diputados y está en manos de los senadores darles tranquilidad a los diputados pues vamos a hacerlo, vamos a actuar con responsabilidad y vamos a sacar adelante nuestro trabajo en tiempo y forma”, abundó.

Barrales Magdaleno resaltó que como legisladores su tarea es complementar y dar certeza jurídica para que el trabajo se haga lo mejor posible.

Reiteró que no comparte el cambio que modifica la expresión “?las resoluciones se ejecutarán?” por “éstas se ejecutarán?”, por considerar que obedece más a un asunto de “sensibilidades” y pidió que nadie se sienta agraviado cuando el Senado cumple con su función como cámara revisora.

Explicó que una vez aprobada la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, ésta será enviada de inmediato a los Congresos locales para su aprobación, proceso que deberá ser avalado en al menos 17 entidades para que sea una reforma constitucional y sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.

En tanto, el Poder Legislativo en la siguiente etapa lo primero que tendrá que hacer es la obligación de armonizar, con base en esta reforma, las leyes federales de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones.

La senadora de izquierda añadió que una vez publicada la reforma en el Diario Oficial de la Federación, el Congreso de la Unión contará con 180 días de plazo para dar cumplimiento a lo establecido en los artículos tercero y cuarto transitorios de la reforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario