jueves, 18 de abril de 2013

Precios más altos impulsan a PepsiCo

Precios más altos impulsan a PepsiCo

La firma tuvo un beneficio neto de 1,080 mdd en el primer trimestre del año; ratificó una previsión de crecimiento de ganancias de 7% para este año.

Publicado: Jueves, 18 de abril de 2013 a las 08:07
En 2012, Pepsi vio un descenso en sus ganancias ante un incremento del gasto de mercadeo y publicidad. (Foto: Reuters) En 2012, Pepsi vio un descenso en sus ganancias ante un incremento del gasto de mercadeo y publicidad. (Foto: Reuters)

 


NUEVA YORK (Reuters) — PepsiCo Inc reportó el jueves ganancias trimestrales mejores a las esperadas, ya que los aumentos en los precios ayudaron los márgenes, al tiempo que la compañía ratificó su pronóstico para todo el año. El fabricante de las gaseosas Pepsi, los jugos Tropicana, los bocadillos Frito-Lay y la avena Quaker dijo que su ganancia neta alcanzó a 1,080 millones de dólares, o 69 centavos por papel, en el primer trimestre, por debajo de los 1,130 millones de dólares, o 71 centavos por título, del mismo período del año pasado.
Excluyendo un golpe por la devaluación de la moneda venezolana, cambios por reestructuraciones y otros ítems, las ganancias fueron de 77 centavos por acción
Sobre esa base, los analistas en promedio esperaban 71 centavos por papel, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos subieron en cerca de 1% a 12,580 millones de dólares.
La compañía ratificó su panorama para todo el año, que contempla un crecimiento de las ganancias del 7% desde los 4.10 dólares por acción que ganó en el 2012. El año pasado fue un "año de transición" para PepsiCo, donde las ganancias cayeron en medio de un incremento del gasto de mercadeo y publicidad.
Las acciones de la empresa subieron a 79.50 dólares en operaciones antes de la apertura del mercado, frente al cierre del miércoles de 78.85 dólares el papel en la Bolsa de Nueva York.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario