domingo, 21 de abril de 2013

PRD en el Senado teme que Diputados anulen avances en reforma en Telecomunicaciones


PRD en el Senado teme que Diputados anulen avances en reforma en Telecomunicaciones

El senador por el PRD, Luis Sánchez Jiménez, expresó su preocupación de que en la Cámara de Diputados se pongan obstáculos a los avances en la minuta y se aprueben sólo los retrocesos.
Tras la aprobación de la reforma en materia de telecomunicaciones, el senador por el PRD, Luis Sánchez Jiménez, expresó su preocupación de que en la Cámara de Diputados se pongan obstáculos a los avances en la minuta y se aprueben sólo los retrocesos.
Entre otras cosas, el senador perredista se mostró satisfecho con la aprobación del Derecho de las Audiencias y de los usuarios de telecomunicaciones, así como de sus mecanismos de protección.
Señaló que este punto fue impulsado por un amplio grupo de ciudadanos para que la reforma tomara en cuenta no sólo al Estado y a las empresas, sino también a la sociedad, la parte más importante de todo cambio.
No obstante, Luis Sánchez Jiménez recordó que en el Senado de la República se han manifestado todos los partidos por la protección a los trabajadores de los medios, por lo que le pareció mezquino que no se incluyera en estos cambios el Secreto Profesional y la Cláusula de Conciencia.
De igual forma, señaló que se da marcha atrás cuando se permite la no aplicación de la suspensión provisional del amparo, así como al eliminar que los órganos que conozcan de un delito no lo hagan del conocimiento del Ministerio Público.
Finalmente, el legislador por el PRD reconoció que se tiene un gran reto para la Ley Reglamentaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario