miércoles, 24 de abril de 2013

PGR catea casas de empresarios ligados a caso Monreal

PGR catea casas de empresarios ligados a caso Monreal

Se investiga a la familia Guardado Méndez en Frasnillo, Zacatecas, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico
Las propiedades de la familia Guardado Méndez ubicadas en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, están siendo cateadas en este momento por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), como parte de las investigaciones en su contra por sus posibles vínculos con Los Zetas, indagatorias que se conocieron tras el intento de asesinato de los hermanos Monreal.

Información recabada por este diario señala que los funcionarios comenzaron hace por lo menos una hora la revisión de varios inmuebles, operativo en el quien participan investigadores con peritos y policías, con lo que se pretendería documentar el posible crecimiento de la fortuna de la familia en los últimos años, a partir de su posible relación con el narcotráfico.

El apellido Guardado apareció en los medios de comunicación hace tres semanas, cuando la PGR informó que había detenido a cuatro personas que pretendían asesinar a alguno de los hermanos Monreal, los legisladores David o Ricardo.

De acuerdo a las investigaciones, este crimen habría sido ordenado por Arturo Guardado Méndez, para vengar el secuestro de su hermano Juan Carlos, quien todavía no aparece tras ser secuestrado en 2011, y del que responsabiliza a David Monreal.

Para cometer el crimen, señalan las pesquisas, Arturo Guardado contrató a dos sicarios, aparentemente vinculados a los Zetas y se trasladó a la Ciudad de México con su chofer para asegurarse que fuera asesinado alguno de los legisladores, pero fueron detenidos tanto los sicarios como el empresario y su chofer.

Todas las personas detenidas todavía permanecen bajo arraigo, porque antes del intento de asesinato, la familia Guardado ya era investigada por la PGR por sus posibles vínculos con el narcotráfico, particularmente Los Zetas, de acuerdo a las pesquisas.

Una revisión llevada a cabo por 24 HORAS mostró que la familia de empresarios se dedicaba al empaque de chiles, principalmente, pero creció y se diversificó en los últimos cuatro años con gasolineras, empresas constructoras, purificadoras de agua, casas de cambio, televisión por cable, un canal de televisión, tiendas de ropa y joyerías. Esto llamó la atención de las autoridades y por eso se les investiga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario