jueves, 18 de abril de 2013

PETROLEO-Brent repunta hacia 99 dlrs, operadores ven caída reciente exagerada

PETROLEO-Brent repunta hacia 99 dlrs, operadores ven caída reciente exagerada

jueves 18 de abril de 2013 06:23 CDT
 
[-] Texto [+]
LONDRES, 18 abr (Reuters) - El precio del petróleo de la variedad Brent ascendía el jueves más de un dólar por barril, cortando una racha de seis jornadas de pérdidas, al tiempo que los operadores decían que el producto parecía sobrevendido tras hundirse el 10 por ciento este mes.
* Más temprano, el crudo bajó a un nuevo mínimo de nueve meses ante un debilitamiento generalizado de las materias primas tras unos datos del lunes que reflejaron que el crecimiento de China se moderó imprevistamente en los tres primeros meses de 2013.
* Pero los inversores veían que la bajada se había quedado sin impulso. Algunos consideraban regresar al mercado, ahora que está en niveles menores.
* Los futuros del crudo Brent para entrega en junio ganaban 1,20 dólares a 98,89 dólares por barril a las 1055 GMT, tras alcanzar incluso 99,10 dólares.
* Poco antes, el valor había descendido incluso hasta 96,75 dólares, el nivel más débil desde julio del 2012.
* Los precios del Brent cedieron más de 8 por ciento en las seis jornadas hasta el miércoles, su caída de 6 días más aguda desde septiembre del 2011.
* Los futuros del crudo estadounidense sumaban 1,0 dólar a 87,68 dólares por barril, luego de retroceder más temprano más de un dólar para bajar incluso hasta 85,61 dólares.
* Unos niveles relativamente altos de suministro han contribuido a la debilidad del crudo en sesiones recientes, pero algunos operadores decían que este factor disminuiría pronto ante una reactivación de refinerías en Asia y Europa.
* Los valores del petróleo estaban limitados por los riesgos de incertidumbre política en la zona euro, donde el dividido parlamento italiano comienza a votar el jueves para un nuevo presidente del Estado.
* Este es un paso crucial para resolver el estancamiento desde las indefinidas elecciones de febrero, lo que a su vez podría destrabar las reformas fiscales en la nación.
* Por su parte, Bank of America Merrill Lynch advirtió que la desaceleración de la economía global podría empujar al Brent debajo de los 95 dólares el barril en el corto plazo.
(reporte adicional de Jessica Jaganthan en Singapur y Osamu Tsukimori en Tokio)
REUTERS GB LEA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario