viernes, 5 de abril de 2013

Peña: Pemex busca aumentar las exportaciones hacia China

Peña: Pemex busca aumentar las exportaciones hacia China







  @ADNPolitico

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene el interés de incrementar las exportaciones de petróleo hacia China, reportó el diario Excélsior.Peña Nieto aclaró, en el aeropuerto de Vladivostok en Rusia, que el tema de las exportaciones es independiente a la reforma energética.
El mandatario señaló que el nivel de la relación que México tiene con el país asiático es bajo, tomando en cuenta su potencial.
"(El nivel de la relación es bajo) tomando en cuenta el potencial de esta relación y que en mucho dependerá de la buena relación política que México tenga con estos países", dijo durante el viaje que lo lleva a China para llevar a cabo una gira oficial de trabajo.
Asimismo, mencionó que esta gira tiene la intención de reforzar los lazos comerciales entre las dos naciones, sobre todo en materia de energía, puntualizó.
El avión TP01 en el que viaja el presidente Enrique Peña Nieto realizó su segunda escala técnica en la ciudad de Vladivostok en Rusia, luego de más de 15 horas de vuelo rumbo a China, la primera la hizo en Alaska.
El Ejecutivo federal es acompañado por su esposa Angélica Rivera y una comitiva integrada por el canciller José Antonio Meade; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

Con información de Notimex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario