lunes, 22 de abril de 2013

Peña nombra embajador en Canadá y cónsules en NY y Los Angeles

Peña nombra embajador en Canadá y cónsules en NY y Los Angeles

Además de Francisco Suárez Dávila, se nombraron representantes en el consulado de Nueva York y Los Ángeles
Francisco Suárez Dávila. Foto: Especial
El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Francisco Suárez Dávila como embajador de México en Canadá; a Sandra Fuentes-Berain Villenave cónsul general en Nueva York, y a Carlos Manuel Sada Solana, cónsul general en Los Ángeles, California.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que Suárez Dávila es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y master of arts por la Universidad de Cambridge.

Entre otros cargos, fungió como embajador de México en la OCDE, vicepresidente del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, director ejecutivo en el Directorio del FMI representando a México, las cinco Repúblicas Centroamericanas y a Venezuela.

También fue subsecretario de Hacienda y Crédito Público, gerente general de Asuntos Internacionales del Banco de México y director de Programación Financiera y Financiamiento Externo de Nacional Financiera. Fue dos veces diputado federal y director general de Banco Mexicano Somex.

En tanto, Sandra Fuentes-Berain Villenave es abogada por la UNAM, diplomática de carrera, ascendió al grado de embajadora en 1988, y en septiembre de 2012 fue distinguida como uno de los cinco embajadores eméritos del Servicio Exterior Mexicano, con título vitalicio.

En su trayectoria diplomática se desempeñó como jefa de la Misión de México ante la Unión Europea y embajadora ante Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo, cónsul general en Hong Kong, embajadora de México en Canadá, Francia y en los Países Bajos, y cónsul general de México en Milán, Italia.

En la cancillería ha sido directora general para Europa y Asia-Pacífico, y se desempeñó como asesora del titular de la dependencia. Ha sido condecorada por numerosas instituciones y gobiernos extranjeros.

A su vez, Carlos Manuel Sada Solana es ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana y con estudios de posgrado en las universidades de Newcastle, Delft y La Haya.

En su trayectoria diplomática trabajó como cónsul general de México en Nueva York, ministro para Relaciones con el Congreso de Estados Unidos, cónsul general de México en Chicago Illinois, Toronto, Canadá, y San Antonio, Texas.

También se ha desempeñado como coordinador de la Comisión de Planeación y Desarrollo del Estado de Oaxaca y responsable del proyecto de desarrollo de Bahías de Huatulco.

Fue maestro de Investigación de Operaciones y Matemáticas en el Departamento de Posgrado del Instituto Tecnológico Regional de Oaxaca y ha sido docente en los cursos del Instituto Matías Romero sobre formación de diplomáticos mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario