sábado, 27 de abril de 2013

PAN define el lunes su permanencia en el Pacto

Sábado 27 de Abril, 2013

PAN define el lunes su permanencia en el Pacto

El presidente del blanquiazul, Gustavo Madero, dijo que se debe garantizar la no injerencia de los gobernadores en los procesos electorales
Foto: Cuartoscuro
La Comisión Política del PAN definirá el próximo lunes la posición que asumirá su partido sobre su permanencia o no en el Pacto por México, por el presunto uso electoral de programas sociales en Veracruz.

En entrevista Madero Muñoz manifestó que para que haya inclusión y pluralidad en el Pacto por México debe haber democracia y humildad, así como garantizar la no injerencia de los gobernadores en los procesos electorales, lo que no está sucediendo.



Agregó que Acción Nacional se encuentra en un momento de reflexión y de deliberación profunda, para “resolver con responsabilidad cuál debe ser la relación de nuestro partido con el gobierno de Enrique Peña Nieto”.

Dijo que el PAN ha dado muestras de voluntad, diálogo, construcción de acuerdos, pero “hemos recibido a cambio un menosprecio a las denuncias, a las acciones de los delitos electorales que se están presentado en los tres órdenes de gobierno, utilizando programas sociales a cambio votos”.

De ahí que esta situación “nos pone al PAN en una gran grave responsabilidad de decir cómo resolver este dilema, porque debemos de pensar en México y en los mexicanos siempre tanto en la agenda de las reformas como en la defensa de sus libertades y de su democracia”, aseguró.

El presidente nacional del PAN subrayó que para que exista confianza en la construcción de un Pacto por México, debe haber confianza en que hay un trato justo en la competencia electoral.

Señaló que debe quedar muy claro que “lo único que no podemos hacer es quedarnos con los brazos cruzados. No podemos hacer como si nada de esto estuviera sucediendo porque está sucediendo y lo estamos demostrando”.

Consideró que por eso es una oportunidad dorada para el gobierno federal encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, actuar y responder a la altura de las circunstancias, pus es mucho lo que está de por medio.

“Ojalá y lo sepan valorar y aquilatar, y eso es lo que estamos deliberando con mucha responsabilidad en el Partido Acción Nacional, y que el próximo lunes tenemos que tener una definición”, aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario