lunes, 22 de abril de 2013

Militares abaten a tres sicarios cuando colocaban una “narcomanta”

Militares abaten a tres sicarios cuando colocaban una “narcomanta”

Imagen de una narcomanta en Nuevo León (archivo). Foto: Especial

CHILPANCINGO. Gro., (proeso.com.mx).- Tres presuntos delincuentes muertos y uno  herido fue el saldo de un enfrentamiento reportado esta madrugada entre sicarios y soldados en los límites de los municipios de Pungarabato y Coyuca de Catalán, en la región Tierra Caliente.
Reportes oficiales indican que el enfrentamiento se registró cerca de las 04:00 horas en el puente vehicular Miguel Alemán, que une las cabeceras de ambos municipios, cuando los militares sorprendieron a civiles armados colocando unas narcomantas atribuidas al grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”.
Enseguida comenzó el tiroteo. En el lugar quedaron abatidos tres hombres y uno más resultó herido. Los sicarios se desplazaban en una camioneta Jeep modelo Liberty y portaban rifles AK-47 y AR-15, refiere el parte de la policía municipal de Coyuca de Catalán.
Autoridades castrenses y ministeriales encontraron una narcomanta firmada por “la sociedad michoacana”, donde se pide “ayuda” a “Los Caballeros Templarios” para combatir al grupo antagónico denominado “Cártel Jalisco Nueva Generación”, que es acusado de hacerse pasar como “policías comunitarios” para disputar la plaza de Tierra Caliente, refieren los mismos reportes consultados por Apro.
Este hecho registrado en las inmediaciones de la coordinación regional de la Procuraduría local en la Tierra Caliente provocó que la vía fuera cerrada a la circulación durante más de tres horas, situación que afectó las labores cotidianas de ciudadanos que diariamente transitan sobre el puente para realizar diversas actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario