jueves, 4 de abril de 2013

México: polémica por premio periodístico al gobernador de Veracruz

México: polémica por premio periodístico al gobernador de Veracruz



Gobernador de Veracruz
La decisión de la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos (AME) de otorgar un premio periodístico al gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, "por su compromiso con la libertad de expresión" ha levantado una fuerte polémica en México.
Según el corresponsal de BBC Mundo en México, Will Grant, Veracruz está considerado uno de los estados más peligrosos para trabajar como periodista. De hecho desde la llegada de Duarte a la gobernación en 2010, nueve periodistas han muerto por la violencia asociada al narcotráfico y otros tres han desaparecido y se sospecha que fueron secuestrados por bandas criminales.
La decisión de hacer ese reconocimiento al gobernador ha desatado fuertes críticas de sindicatos y relevantes periodistas mexicanos y también ha desatado una ola de indignación en la red social Twitter.

Mike O’Connor, del Comité de Protección de Periodistas de México, definió la decisión de "ridícula y patética" al afirmar que los periodistas en Veracruz trabajan con el miedo no sólo a los carteles de narcotráfico sino también a las agencias de seguridad estatales.
Quienes defienden la entrega del premio a Duarte recuerdan que el gobernador estableció una comisión para la protección de periodistas en Veracruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario