martes, 9 de abril de 2013

México, el séptimo país más rentable de HSBC


Martes 9 de Abril, 2013

México, el séptimo país más rentable de HSBC

Invertirán dos mil 600 millones de pesos para la renovación de 300 sucursales en 2013 y 2014
México es el séptimo país más rentable para el banco inglés HSBC, aseguró Luis Peña Kegel, director general de la institución financiera.

“De los 78 países y territorios donde tiene presencia HSBC, el año pasado México fue el séptimo en el número de utilidades, y como porcentaje de retorno de capital somos una de las cuatro subsidiarias más importantes para el holding”, manifestó.

Peña Kegel dijo que invertirán dos mil 600 millones de pesos para la renovación de 300 sucursales en 2013 y 2014, y la contratación de mil 200 nuevos empleados en lo que resta del año.

El directivo expresó que la apuesta por el mercado mexicano se mantendrá en los próximos años, debido a que muestra una estabilidad financiera, crecimiento económico y la baja penetración de otorgamiento de crédito.

“Los mejores indicadores económicos nos permiten dar créditos a tasa fija, tal es el caso del tipo de cambio de 12.14 pesos por dólar, que es una muestra de la confianza de los mercados en la administración de Enrique Peña Nieto”, declaró.

Señaló que habrá un crecimiento vigoroso del Producto Interno Bruto (PIB) en caso de que se concrete la aprobación de las reformas estructurales.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) anunció hace unos días que entregará en las próximas semanas una iniciativa para reformar al sector financiero mexicano, ya que busca ampliar el financiamiento y reducir el precio de los créditos.

“Tenemos que hacer algo para lograr ampliar el crédito bancario, y por eso se está trabajando también en una iniciativa de reforma en materia financiera, que contribuya a la solidez del sistema, a mejorar la capacidad regulatoria y dé fortaleza a las instituciones financiera”, afirmó Luis Videgaray Caso, titular de la SHCP.

El funcionario dijo que el principal objetivo de los cambios al sector bancario es la ampliación del crédito y mejorar las condiciones estructurales para la recuperación de garantías, así como contar con un marco normativo claro y una política pública.

“Además, hay una grandísima oportunidad para HSBC, porque el índice de penetración financiera medida como crédito es de 26%”, comentó el ejecutivo de la institución financiera.

“No podemos opinar de la reforma financiera. Pero los dos elementos que se han escuchado de forma muy recurrente ha sido que ampliemos la base de crédito en México y con tasas más atractivas”, dijo Peña Kegel.

Afirmó que HSBC cumple con la idea principal de la reforma financiera con el anuncio realizado este lunes de otorgar una tasa de interés fija hasta por 20 años de 8.70% para la adquisición de vivienda.

Agregó que ponen a disposición de los mexicanos cinco mil millones de dólares, en forma de créditos de todo tipo.

También, BBVA Bancomer dio a conocer ayer su fuerte apuesta por el financiamiento para casas y departamentos durante el 2013, al anunciar el otorgamiento de créditos hipotecarios por 30 mil millones de pesos.

La institución de origen español colocará más de 34 mil créditos para la compra y remodelación de vivienda, así como mejora de condiciones de hipoteca, con un rediseño de productos que contempla la reducción de tasas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario