lunes, 29 de abril de 2013

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 29 de abril

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 29 de abril

lunes 29 de abril de 2013 07:46 CDT
 
MEXICO DF, 29 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.
A continuación, un resumen de los reportes del lunes 29 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.
ECONOMIA
La Secretaría de Hacienda publicará el martes su informe trimestral de finanzas y deuda pública.
BBVA BANCOMER - "Es importante destacar que los ingresos petroleros tenderán a ser menores este año debido a que los precios del crudo muy probablemente serán menores a los de 2012, y a que el fortalecimiento del peso juega en contra de estos ingresos".
"Adicionalmente, tras la crisis de 2009 y la reforma fiscal de 2010 los ingresos tributarios y de los organismos y empresas parecen estabilizarse, por lo que es posible que crezcan muy en línea con la actividad económica".
El Banco central de México divulgará el jueves el resultado de su sondeo mensual sobre expectativas económicas entre analistas privados.
BANORTE IXE - "Será importante analizar los estimados del consenso en relación a la inflación al cierre de 2013. También será interesante analizar los estimados referentes a los próximos movimientos de la tasa de referencia, sobre todo después del tono 'dovish' adoptado por Banco de México en su último comunicado de política monetaria".
El banco central dará a conocer el jueves su reporte de marzo de remesas familiares.
SANTANDER - Las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, habrían caído en el tercer mes del año un 7.2 por ciento anual.
Los capitales recibidos en marzo habrían sumado 1,940 millones de dólares.
DEUDA, MONEDA Y BOLSA
El principal índice accionario local, el IPC, culminó el viernes en 41,897 puntos, con un fuerte retroceso del 1.53 por ciento.
METANALISIS - "El IPC perforó el promedio móvil de dos años (...) cerrando cerca de un soporte ubicado alrededor de 41,600 puntos, donde podría tener un regreso, sin embargo, en caso de perforar ese nivel la caída podría llegar cerca de los 40,000 puntos".
"En caso de un 'rebote' del mercado, tiene la primera resistencia en 42,330 puntos, que anteriormente estaba como un soporte".
En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda de México cotizaba en 12.1030 por dólar, con un avance del 0.39 por ciento frente a los 12.1500 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.
INVEX - "Consideramos que en los próximos días el tipo de cambio podría oscilar en un rango amplio con un nivel de 12.10 como mínimo ante las señales de debilidad en la economía y los niveles tan bajos de las tasas de interés locales".
El Banco de México (central) difundirá el martes el resultado de la subasta de valores primarios, que fija las tasas de interés internas.
SANTANDER - Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían cambios marginales en la subasta semanal de valores gubernamentales apoyados en la liquidez del inversionista extranjero. (Reporte de Noé Torres)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario