martes, 9 de abril de 2013

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 9 de abril

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 9 de abril

martes 9 de abril de 2013 07:54 CDT
 
[-] Texto [+]
MEXICO DF, 9 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.
A continuación, un resumen de los reportes del martes 9 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.
ECONOMIA
El instituto de estadísticas difundirá a las 8.00 hora local (1300 GMT) el comportamiento de los precios al consumidor durante marzo.
BANAMEX - "Ya conocida la cifra de la primera mitad del mes, estimamos que para todo marzo se confirme el aumento en tasa anual de crecimiento del Indice Nacional de Precios al Consumidor".
Hasta la primera mitad de marzo, La inflación anualizada de México fue del 4.12 por ciento, por encima del rango objetivo del banco central del 3 por ciento +/- un punto porcentual.
La producción local de vehículos cayó en marzo un 11.2 por ciento a tasa interanual, mientras las exportaciones lo hicieron en un 9.7 por ciento, afectadas por el feriado de Semana Santa, según cifras publicadas el lunes por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
SCOTIABANK - "Dadas las condiciones de estabilidad en el mercado laboral en México, el aumento del crédito en este rubro y mayores inversiones productivas y de infraestructura en el sector, la perspectiva para la actividad automotriz continúa siendo positiva, aunque evidentemente es necesario que la demanda externa recupere una trayectoria de alza".
DEUDA, MONEDA Y BOLSA
México anunció el lunes la suspensión de un mecanismo de subasta de dólares que eventualmente usó para apuntalar su moneda en caso de fuertes depreciaciones, en una señal de que el Gobierno estaría preocupado por la competitividad luego de que el peso escalara en la jornada a su mejor nivel en casi 20 meses.
BANORTE IXE - "Pensamos que la probabilidad de que Banco de México recorte la tasa de referencia tan pronto como en junio se ha incrementado significativamente, particularmente si la divisa continúa apreciándose".
"Creemos que el anuncio envía una señal a los participantes de mercado de que la Comisión de Cambios no se encuentra cómoda con la velocidad de apreciación de la divisa, más aún considerando la fuerte ganancia de 4.7 por ciento del peso desde el recorte de la tasa de referencia por Banco de México el pasado 8 de marzo".
"Mantenemos una perspectiva positiva para el peso dentro de los próximos meses, recomendando comprar en momentos de presiones con la posibilidad de que el tipo de cambio alcance un nivel de alrededor de 12.00 pesos por dólar en el corto plazo".
SCOTIABANK - "Entre las opciones que podrían tener a la mano estarían, por un lado, el mecanismo de opciones de compra de dólares para acumular reservas a un mayor ritmo".
"Por otro lado, y como ya ocurrió en agosto del 2008, el Gobierno federal tiene siempre la opción de salir a comprar dólares al mercado en montos significativos si estima que el nivel de tipo de cambio es barato, con el fin de asegurar vencimientos próximos de deuda externa o realizar prepagos sobre la misma".
"El simple anuncio de esta posibilidad por parte del Gobierno federal podría aminorar el ritmo de apreciación del peso".
"La posibilidad de volver a recortar la tasa de interés de referencia de la política monetaria también existe, aunque la evolución de la inflación podría hacer poco viable esta opción".
El principal índice bursátil del México, el IPC, cerró el lunes en 43,430.99 unidades.
METANALISIS - "Regresó el IPC a la resistencia que tenía en 43,430 puntos, apoyado por un buen volumen de acciones negociadas, dejando posibilidades de seguir recuperando el terreno perdido en este año". (Reporte de Noé Torres)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario