viernes, 19 de abril de 2013

Los sospechosos del atentado de Boston son dos hermanos de una república cercana a Chechenia

Los sospechosos del atentado de Boston son dos hermanos de una república cercana a Chechenia

  • Entraron legalmente a EE.UU. hace dos años, según la NBC
  • Se llaman Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, de 19 y 26 años
Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, los dos sospechosos del atentado de Boston.Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, los dos sospechosos del atentado de Boston.AFP PHOTO / FBI
Ampliar foto A la izquierda, la imagen de Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años en la red social rusa VKontakte, y a la derecha la fotografía facilitada por la policía y captada por unas cámaras de seguridad durante la maratón de Boston.A la izquierda, la imagen de Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años en la red social rusa VKontakte, y a la derecha la fotografía facilitada por la policía y captada por unas cámaras de seguridad durante la maratón de Boston.
  Policías acordonan una casa durante la operación de búsqueda y captura del sospechoso.


Ver vídeo  'Tiroteo en Watertown'


Ver vídeo  'La policía mata a un sospechoso del atentado de Boston y persigue a otro en Watertown'


Ver vídeo  'La policía suspende el transporte en Boston y decreta el toque de queda en Watertown'
RTVE.es 19.04.2013 - 13:13hLos dos sospechosos de haber colocado las bombas en la maratón de Boston el pasado lunes son dos hermanos de alguna república cercana a Chechenia y residían legalmente en Estados Unidos, según informan varios medios norteamericanos. Funcionarios de seguridad han señalado a Reuters que se inclinan hacia la teoría de que el atentado fue motivado por el extremismo islamista.
Las autoridades han confirmado a la agencia Reuters y The New York Times sus identidades. Dzhokhar Tsarnaev tiene 19 años y es identificado bajo el alias #sospechoso 2. Se encuentra cercado por la policía estadounidense en la ciudad de Watertown. Su hermano Dimitri, de 20 años, el #sospechoso1 ha sido abatido por la policía después de una persecución que comenzó en Cambridge. Allí, en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una prestigiosa universidad privada, los hermanos mataron a un policía y detonaron explosivos.

Dzhokhar consiguió una beca en 2011 para estudiar en el MIT. La agencia Associated Press informa de que el joven vivió en Turquía antes de recabar en EE.UU. hace dos años. Por su parte, la NBC señala uno de los hermanos tiene un carné de conducir de Massachusetts.
En una entrevista en una página web, Tamerlan declara que si alguna vez compitiera como boxeador, el deporte que practicaba, representaría antes a EE.UU. que a Rusia, aunque en realidad le gustaría defender los colores de una Chechenia independiente, su lugar natal, dice.
En una red social rusa llamada VKontakte, Dzhokhar aparece como un estudiante que vive en Boston y estudiante de la escuela Rindge & Latin en la localidad de Cambridge. La página menciona una escuela en Maskalá, la capital de la República de Daguestán, como el lugar donde estudió entre 1999 y 2001.
La familia Tsarnaev se mudó de Kirguistán a Daguestán en 2001, según ha confirmado el portavoz de la escuela a la agencia rusa RT. Dzhokhar estudió allí durante solo un año y pasó desapercibido.
En una entrevista en la CBS, el tío de los sospechosos, que vive en Maryland, ha declarado que está en estado de shock. Asegura que los jóvenes llegaron a EE.UU. entre 2000 y 2001. Dice que si uno de ellos ha muerto, "se lo merecía". "Era un perdedor", señala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario