viernes, 5 de abril de 2013

La CFC ratifica dominancia de Telcel

La CFC ratifica dominancia de Telcel

El regulador confirmó que la firma de Slim tiene “poder sustancial” en el mercado de telefonía; AMóvil dijo que se encuentra evaluando la resolución y posibles alternativas legales.


La resolución de la CFC está fechada a fines de febrero pero fue divulgada este jueves. (Foto: Photos to Go) La resolución de la CFC está fechada a fines de febrero pero fue divulgada este jueves. (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — El regulador mexicano de la competencia divulgó este jueves una decisión en la que ratificó la posición dominante de Telcel, la unidad local de móviles del magnate Carlos Slim, abriendo la puerta a la aplicación de reglas más estrictas a la empresa, que opera el 70% de las líneas celulares del país. La Comisión Federal de Competencia (CFC) dijo que confirmó un fallo emitido inicialmente a principios del 2010 con el que determinó que la firma de Slim tiene "poder sustancial" en el mercado de telefonía móvil de la segunda economía de América Latina.
La resolución fue divulgada el jueves, pero está fechada a finales de febrero.
Al cierre del 2012, Telcel -parte de la gigante América Móvil - tenía más de 70 millones de suscriptores móviles, en un mercado mexicano de 100.6 millones de usuarios, de acuerdo con cifras oficiales.
La decisión podría abrir la puerta para que las autoridades del país apliquen regulaciones más estrictas en el país a América Móvil, la cabeza del imperio de negocios de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo de acuerdo con la revista Forbes.
Las operaciones en México de América Móvil, que incluyen a Telcel y a la operadora de telefonía fija Telmex, representan cerca del 35% de sus ingresos totales.
Una portavoz de América Móvil dijo que la empresa se encuentra evaluando la resolución y posibles alternativas legales.
El jueves las acciones de América Móvil bajaron 0.4% en el mercado mexicano de valores a un precio de 12.47 pesos por título.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario