lunes, 1 de abril de 2013

INVESTIGAR A COMPROMISO POR PUEBLA

INVESTIGAR A COMPROMISO POR PUEBLA

2013-04-01 04:00:00
En la edición de hoy presentamos una entrevista con Violeta Lagunes Viveros,  quien revela que en la campaña de 2010 Rafael Moreno Valle Rosas, siendo candidato, recibió el apoyo de la estructura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y, presumiblemente, presupuesto de dicha organización gremial.
Las declaraciones de la ex diputada federal, quien era hasta hace poco una de las principales aliadas del actual titular del Poder Ejecutivo dentro del PAN, vienen a confirmar el nivel de involucramiento que tuvo en la campaña de Moreno Valle, Elba Esther Gordillo Morales, y el respaldo que el panista recibió del magisterio no sólo de Puebla, sino de otras entidades federativas.
Lo dicho por Lagunes debe considerarse con seriedad y motivar una investigación rigurosa, pues abona a la sospecha de que efectivamente hubo desvío de recursos del SNTE a la campaña de Moreno Valle hace tres años. Se debe pasar pues, del nivel de denuncias mediáticas al de acciones legales que den certidumbre sobre lo sucedido.
De confirmarse que se destinó dinero del sindicato de educadores a la campaña de Moreno Valle, habrá también que saber qué áreas, programas y beneficios dejaron de percibir los maestros y el personal de apoyo a la enseñanza, sin siquiera ser consultados, pues es obvio que los acuerdos cupulares que operó “la maestra” se hicieron con total discreción, no sólo para evitar que la inconformidad de los sindicalistas se desatara sino, sobre todo, para evadir una auscultación y sanción de las autoridades electorales.
Lo más lamentable es que ante estas acciones poco aseadas, la sociedad queda inerte, porque no existen los mecanismos, la normatividad ni los canales, ya no para exigir la aplicación de la justicia, sino siquiera para lograr una indagatoria que despeje cualquier duda sobre el ejercicio de las cuotas sindicales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario