martes, 30 de abril de 2013

Havelange dimite como presidente honorario de FIFA

Apr 30, 5:27 AM EDT

Havelange dimite como presidente honorario de FIFA
AP Photo
AP Photo/Felipe Dana

ZURICH, Suiza (AP) -- Joao Havelange ha dimitido como presidente honorario de la FIFA, en medio de un escándalo de sobornos de la Copa del Mundo.
El juez de ética de la FIFA, Joachim Eckert, dijo en un fallo publicado el martes por la FIFA que Havelange renunció el 18 de abril.
Eckert agregó que el presidente actual de la FIFA, Joseph Blatter, no ha sido señalado de haber cometido irregularidades en el caso, que involucró millones de dólares en sobornos para los contratos de la Copa Mundial comercializados por la agencia ISL, ya desaparecida.
"No hay más procedimientos relacionados con el tema ISL en contra de cualquier otro directivo del fútbol", precisó Eckert.
El juez alemán subrayó que Nicolás Leoz dimitió la semana pasada como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Havelange, quien fue presidente de la FIFA de 1974 a 1998, y su ex yerno Ricardo Teixeira recibieron decenas de millones de dólares en pagos indebidos antes de que ISL colapsara en 2001.
Eckert dijo que estas acciones ocurrieron antes de la vigencia del código actual de ética de la FIFA.
© 2013 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed. Learn more about our Privacy Policy and Terms of Use.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario