martes, 30 de abril de 2013

Foro de Sao Paulo se pronuncia por unidad de la izquierda

Foro de Sao Paulo se pronuncia por unidad de la izquierda PDF Imprimir E-Mail
  
Imagen activaLa Habana, 30 abr (PL) La unidad amplia de las fuerzas de izquierda y progresistas de Latinoamérica y el Caribe es un reclamo en el Foro de Sao Paulo, cuyo Grupo de Trabajo prosigue hoy sus deliberaciones en esta capital.
La víspera el Partido Comunista de Cuba (PCC) presentó a los representantes de alrededor de 40 partidos políticos participantes un documento sobre la necesidad de la unidad para defender los cambios en la región.

José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del PCC, dijo que la integración y la propia sustentabilidad de los gobiernos de izquierda y progresistas en Latinoamérica dependen de un proceso unitario amplio.

Balaguer llamó a la adopción de un programa político común de aspiraciones y metas, el cual no es contrario a la diversidad e independencia de las organizaciones que integran el Foro.

Representantes del Partido Comunista de Brasil, del Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia; del Frente Amplio (FA) de Uruguay y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entre otros, intervinieron en el debate.

Varios de los participantes se refirieron al legado del ex presidente Hugo Chávez, y rechazaron los intentos de la derecha por desestabilizar ese país y desconocer la victoria de Nicolás Maduro en los comicios del 14 de abril.

El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo conocerá este martes sobre la marcha de la actualización del modelo socialista cubano, tras la realización el pasado año del Sexto Congreso del PCC.

También recibirá información respecto a los propósitos y realizaciones de la presidencia pro témpore que la mayor de las Antillas ocupa en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La reunión debe concluir con la adopción de un documento que fijará posiciones de cara al XIX Encuentro del Foro, que sesionará próximamente en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

tgj/ool

No hay comentarios.:

Publicar un comentario