sábado, 13 de abril de 2013

Forbes México: Coca-Cola tiene sed de más mercados

Forbes México: Coca-Cola tiene sed de más mercados

Más allá de su bebida estrella, apuesta por 'exprimir' el mercado de jugos, agua, lácteos, tés y cafés. Con Santa Clara, quiere ampliar dominio. ¿Podrá?
Francisco Crespo, presidente de Coca-Cola México. | Foto: Fernando Luna.
Coca-Cola tiene se. Sabe que 70% de las bebidas que se consumen en México no tienen su marca detrás. Por eso, quiere más. Las tendencias de consumo, además, la están orillando a apostar a otros mercados muy jugosos (jugos, leche, bebidas energetizantes, tés, café y agua).

“Estamos ya en jugos, con Del Valle. Ahora, estamos dando nuestros primeros pasos con Santa Clara. En el caso Del Valle, duplicamos su valor desde que lo compramos. Cuando respetamos lo que saben hacer bien y lo conjugamos con lo que nosotros sabemos hacer medianamente bien, podemos avanzar”, comenta Francisco Crespo, presidente de Coca-Cola México, en entrevista con Forbes México.

El CEO en México de la principal compañía refresquera del mundo adelanta los planes que tiene con Santa Clara, la empresa de lácteos premium recién adquirida. “La meta es hacerla crecer 10 veces más respecto a su actual tamaño”.

“Si vamos a hacer que más gente tenga disponible la leche de Santa Clara, un producto superior, tenemos que asegurarnos que podemos producir esa cantidad adicional de leche y que podemos hacer que esté disponible más cerca de los mexicanos”, dice Crespo.

Para lograrlo, informa, la empresa abrirá dos líneas más de producción y pondrá el producto en la red de distribución de Coca-Cola.

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