domingo, 21 de abril de 2013

Festival Riviera Maya prevé presentar 76 películas

Festival Riviera Maya prevé presentar 76 películas
  
Imagen activaMéxico, 21 abr (PL) El Segundo Riviera Maya Film Festival se inaugura hoy en el sureño estado mexicano de Quintana Roo, y hasta el 27 de abril prevé presentar 76 películas representativas del cine mundial.
Las presentaciones, a las que se esperan asistan 350 invitados y más de 21 mil exportadores, se realizarán en 12 salas de cine y cuatro sedes al aire libre, en Playa del Carmen, Cancún, Tulum, Isla Holbox y Puerto Morelos, destinos de playa de Quintana Roo, se difundió aquí a través de un comunicado
Para la directora de Riviera Maya, entre las aspiraciones de este festival es que sea calificado ciento por ciento ecológico, por ello la sección de premiación Planetario.

Además, sus más de 250 funciones serán gratuitas, porque según la titular de ese festival su objetivo es "busca la formación de públicos".

Para ella, y sobre lo cual le ha preguntado la prensa aquí, poner una programación sin costo alguno, tiene como principal reto "que a la gente le gusten los filmes".

Se trata, ha dicho, de crear un espacio en el que confluyan cintas que pretendan sobre todo generar conciencia no solo ambientalista, sino una conciencia social comprometida del cuidado de la naturaleza.

En esta oportunidad se proyectarán películas francesas, asiáticas, estadounidenses y latinoamericanas, así como documentales enmarcados en el cuidado del medio ambiente.

Los loables resultados de la primera edición de Riviera Maya permitieron que para esta oportunidad se refuerce el concepto de asegurar un cine de calidad y por el cuidado del ambiente y el mejor escenario para ello es al aire libre, alternando con espacios naturales, acotó Chaurand.

Consideró que como principal característica de esta convocatoria está que son para filmes sin apoyo, con lo cual procuran, señaló, un beneficio hacia un problema latente de México, que es la distribución de estas cintas.

Por la parte mexicana serán presentadas a este certamen 14 películas y estarán presentes figuras del filme nacional como Cecilia Suárez, Martha Higareda, Sebastián Zurita, Juan Manuel Bernal, Mónica Dionne, Tony Dalton, Marimar Vega y Ximena Ayala.

Para Chaurand también está entre los objetivos de este festival cinematográfico posicionar al estado de Quintana Roo como una referencia de amplio espectro social, que estimule el desarrollo cinematográfico y cultural del país.

rmh/smp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario