jueves, 25 de abril de 2013

Explotan barcazas en río de Alabama; tres heridos

Explotan barcazas en río de Alabama; tres heridos
AP Photo
AP Photo/John David Mercer
AP Photo
AP Photo/Glenn Baeske

MOBILE, Alabama, EE.UU. (AP) -- Explosiones de origen desconocido a bordo de dos barcazas para el transporte de combustible en el río Mobile, en Alabama, desataron un incendio que dejó tres personas heridas por quemaduras y que iluminó el cielo nocturno en la ciudad del mismo nombre, informaron las autoridades el jueves.
Hubo una séptima explosión la madrugada del jueves y los bomberos dijeron que planeaban dejar que el fuego siguiera ardiendo durante toda la noche.
Los bomberos de Mobile y la Guardia Costera de Estados Unidos acudieron al sitio después de un par de explosiones en las barcazas de gas a las 8:30 pm locales, en un área del río Mobile al este del centro de la ciudad, dijeron las autoridades.
Mientras los equipos actuaban, hubo una tercera explosión alrededor de las 9:30 pm, dijo el portavoz del departamento de bomberos y salvamento de Mobile, Steve Huffman, en un correo electrónico a The Associated Press. Hubo explosiones adicionales durante las siguientes horas.
La Guardia Costera informó el jueves que se estableció una zona de seguridad de unos dos kilómetros en torno a una barcaza, que dijo que estaba anclada "en el muelle para limpieza".
Las autoridades dijeron que tres personas con quemaduras fueron transportadas al Centro Médico de la Universidad del Sur de Alabama. Huffman los identificó como trabajadores de la empresa Oil Recovery Co. Los tres estaban en estado crítico el jueves, de acuerdo con el administrador de enfermería del hospital, Danny Whatley.
En la otra ribera del río, fue evacuado el crucero Carnival Triumph, que debió ser remolcado al puerto de Mobile para reparaciones luego de averiarse en febrero y quedar varado en el Golfo de México, dijo Alan Waugh, quien vive en el edificio Fort Conde Inn, en el centro de Mobile, frente al sitio de las explosiones.

Waugh dijo que vio las explosiones. Agregó que posteriormente una multitud de empleados del crucero y otras personas se concentraron en las calles que conectan con la ribera del río, mientras las autoridades evacuaban el astillero.
"Literalmente, se oían como bombas estallando. El cielo se iluminó de naranja y rojo", añadió.
"Podíamos oler algo en el aire, pero no sabíamos si se trataba de gas o de humo", afirmó Waugh, quien dijo que pudo sentir el calor de la explosión.
Comentó que cuando regresó a su cuarto, un compañero notó que Waugh tenía en el rostro lo que parecía ser hollín.
El contramaestre de la Guardia Costera Carlos Vega dijo que la explosión inicial ocurrió en un canal de navegación cerca del túnel George C. Wallace, que cruza por debajo el río Mobile y por el cual pasan vehículos de la carretera interestatal 10.
---
El periodista de The Associated Press Phillip Lucas en Atlanta contribuyó a este despacho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario