domingo, 21 de abril de 2013

EXCLUSIVA-Reforma financiera México busca eliminar obstáculos legales para impulsar crédito

EXCLUSIVA-Reforma financiera México busca eliminar obstáculos legales para impulsar crédito

domingo 21 de abril de 2013 02:35 CDT
 
[-] Texto [+]
Por Alexandra Alper
MEXICO DF, 21 abr (Reuters) - El Gobierno de México busca impulsar el crédito en el país facilitando a los bancos la ejecución de garantías en caso de incumplimientos y dando más poder a reguladores para sancionar a instituciones que no presten lo suficiente, de acuerdo con un borrador de una nueva reforma financiera obtenido por Reuters.
El proyecto, que será presentado la próxima semana, busca asegurar mayor crecimiento sostenido de la segunda economía de América Latina y forma parte de una agenda de ambiciosas reformas del presidente Enrique Peña Nieto.
La reforma financiera, que requiere el aval de la Cámara de Diputados y de la de Senadores, se enfoca en la conservadora banca comercial mexicana, que tiene elevados niveles de capital pero presta poco en comparación con sus pares regionales.
"Otorgar más creditos, bajo condiciones más favorables en términos de tasas de interés, duración y montos, es un elemento crucial para asignar recursos financieros de manera eficiente para impulsar el crecimiento económico nacional", dice el documento. (Reporte de Alexandra Alper, escrito por Verónica Gómez Sparrowe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario