viernes, 5 de abril de 2013

Ex presidente olímpico mexicano rechaza acusación

Ex presidente olímpico mexicano rechaza acusación
CIUDAD DE MEXICO,  (ANSA) - El ex presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, rechazó hoy acusaciones de la ex jugadora amateur de fútbol, Mónica González, de que muchos deportistas se suelen dopar en las instalaciones del centro de alto rendimiento del organismo.
    Muñoz, ahora presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, señaló que las declaraciones de González "carecen de fundamento" y la instó a "presentar pruebas".
    "Durante mi gestión se realizaron campañas permanentes en contra del doping" y "se tuvo un estricto control en la aplicación de los medicamentos a los atletas concentrados de los distintos deportes, también con la alimentación", afirmó.
    González, ex integrante de la Selección Olímpica Mexicana de futbol, dijo haber visto "a demasiados atletas inyectándose cosas porque alguien de confianza se los recomendó". "Estamos listos para hablar de eso ahora?", preguntó a través de Twitter.
    La declaración de la ex futbolista ocurrió tras la muerte el jueves de la levantadora de pesas Soraya Jiménez, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, que falleció a consecuencia de un paro cardiaco a los 35 años de edad.
    Algunos analistas deportivos han sugerido sin aportar evidencias que que el deceso pudo deberse al uso de sustancias para mejorar el rendimiento durante su carrera deportiva.
    Sin embargo, su entrenador búlgaro Gueorgui Koev, dijo que Soraya era "una atleta limpia". (ANSA). MRM/ACZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario