miércoles, 10 de abril de 2013

España, en los puntos más altos en pobreza infantil y a la cola en educación

Miércoles, 10 Abril 2013 09:59

España, en los puntos más altos en pobreza infantil y a la cola en educación

Escrito por  EFE

Las tasas de pobreza infantil en España son de las más altas de los países industrializados -sólo superadas por Letonia, EEUU y Rumanía-, según un estudio realizado por Unicef del periodo 2000 a 2010.

Las tasas de pobreza infantil en España son de las más altas de los países industrializados -sólo superadas por Letonia, EEUU y Rumanía-, según un estudio realizado por Unicef del periodo 2000 a 2010, que coloca al país a la cola en el ámbito educativo, por el alto fracaso escolar.

España ha retrocedido en la primera década del siglo XXI del puesto 5 de 21 países al número 19 de los 29 países con economías más avanzadas en el mundo, según el informe de Unicef que evalúa el bienestar infantil durante ese periodo, teniendo en cuenta los indicadores: bienestar material, salud y seguridad, educación, conductas y riesgos, vivienda y medio ambiente.

"Los adolescentes españoles son un grupo de riesgo que merece atención", ha alertado el investigador Goran Holmqvist, encargado de presentar este informe internacional, que coloca a España en el puesto 26 en el ámbito educativo.

Ha recordado que la tasa de jóvenes de entre 15 y 19 años que ni estudia ni trabaja en España ha subido del 7 al 13 por ciento en esa década.

La parte positiva del informe la aportan los niños españoles y su alto grado de satisfacción con su vida -valorando las relaciones que tienen con su familia y amigos-, una puntuación que sitúa a España en tercer lugar (detrás de Noruega e Islandia).

El investigador lo ha atribuido a las relaciones humanas y la estructura familiar características de la cultura española.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario