jueves, 4 de abril de 2013

Escuela para descubrir genios web

Escuela para descubrir genios web
Ansa    Por Chiara Rancati
   PARIS, 4 (ANSA) - Xavier Niel, empresario estrella de la Internet francesa, dueño del grupo de telecomunicaciones Free y experto en desafiar al mercado y los sistemas tradicionales, lanzó el proyecto de una escuela gratuita para programadores web, con el objetivo de hallar entre los jóvenes más desfavorecidos al "nuevo Steve Jobs".
    La idea, explicó Niel, es crear una estructura de formación de avanzada que rompa con las tradicionales universidades y "grandes escuelas" francesas, acusadas de elitismo y reflejo de un ascensor social prácticamente bloqueado.
    La iniciativa es de
cididamente provocativa, ya desde el nombre elegido para la nueva escuela: "42", en referencia a la célebre "Guía del viajero galáctico" de Douglas Adams, según la cual el número sería "la respuesta a la pregunta fundamental sobre la vida, el universo y todo lo demás".
    El nuevo instituto propondrá una pedagogía "colaborativa" y "peer-to-peer", precisó su futuro director, Nicolas Sadirac, en la cual los docentes son "acompañantes" de los estudiantes y no se encuen
tran por encima de ellos.
    "Un profesor que da un curso en un anfiteatro es casi ridículo, porque todos los cursos de los mejores profesores son en línea, como sucede por ejemplo con todos los cursos del MIT, la más prestigiosa universidad de Estados Unidos", dijo Niel.
    Este método apunta a "estimular la innovación", no formando personas capaces de ser reclutas del actual mundo del trabajo, sino hallando "personas que salen de la norma, que son rechazadas por el sistema, que tienen una percepción distinta del mundo", agregó.
    Se busca así ofrecerles "un apoyo y medios de crecimiento", generando "puestos de trabajo que de otro modo nunca existirían en Francia".
    GDC/ACZ

04/04/2013 20:03


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario