sábado, 6 de abril de 2013

EPN presume pacto y reformas en China

EPN presume pacto y reformas en China
Ante empresarios de Hong Kong afirma que la conciliación política permite acuerdos económicos; también destaca la ley laboral
 
Presumiendo los acuerdos alcanzados con el Pacto por México, el presidente Enrique Peña Nieto llegó a promover a nuestro país en Hong Kong e incluso, ante empresarios mencionó que en la Reforma de Telecomunicaciones se contempla la inversión extranjera al cien por ciento y vaticinó que podría ser aprobada a más tardar en “tres o cuatro meses”.
En ese momento los tres hombres de dinero más importantes e influyentes de esta ciudad sacaron sus bolígrafos y comenzaron a hacer anotaciones.
El director ejecutivo de la Autoridad Monetaria de Hong Kong, Norman Chan Tak con el presidente de Bank of East Asia, David Li Kwok-Po y el director ejecutivo de Cathay Pacific Airways, John R. Slosar, no pestañearon durante los diez minutos del discurso del mexicano.
La reforma laboral y la educativa fueron el botón de muestra que resaltó el primer mandatario, al destacar que desde que asumió la Presidencia, en México pasan cosas buenas.
“México hoy observa un panorama político de conciliación y, sobre todo, en este clima plural y democrático que tiene nuestro país, debo reconocer a las distintas fuerzas políticas que hay en mi país, pues se ha logrado signar lo que hemos denominado un Pacto por México.
“Ello ha permitido establecer una agenda de trabajo para impulsar reformas estructurales que habrán de ampliar las condiciones de competitividad y productividad para nuestro país”, subrayó.
Una decena de empresarios mexicanos llegaron tres días antes a Hong Kong, para “couchear” al mandatario con aquellos hombres de negocios que lo escucharon con atención.
El presidente Peña aprovechó también para señalar que México puede ser la mayor potencia de América Latina.
“Deseamos que China vea en México un espacio de oportunidad para inversiones productivas que desde ahí le permita abrirse con el mundo entero”, expresó.
En Hong Kong

No hay comentarios.:

Publicar un comentario