sábado, 27 de abril de 2013

EPN piensa en el interés nacional, afirma Calderón

EPN piensa en el interés nacional, afirma Calderón
Asegura que es el primer presidente mexicano que cuenta “con el apoyo leal de la oposición”
Ante estudiantes de la Escuela de Negocios de Harvard, el ex presidente califica el Pacto de “inédito”
 
El ex presidente de México, Felipe Calderón, aseguró ayer que la administración de Enrique Peña Nieto cuenta con la ventaja de tener el apoyo total y real de los partidos de oposición.

En un diálogo con estudiantes en la Escuela de Negocios John F. Kennedy, en Harvard, dijo: “El nuevo gobierno tiene una ventaja que ninguno de nosotros tuvo en el pasado, ni durante la era democrática de los presidentes mexicanos, ni antes. Esto es el apoyo real y leal de los partidos de oposición.
“Está el llamado Pacto por México firmado por esos partidos políticos, siguiendo un principio muy antiguo en mi propio partido, el Partido Acción Nacional. Nuestro principio establece que el interés nacional es más importante que el interés del partido”, aseguró Calderón.
Mencionó que quería ser un ex Presidente “muy prudente y eso incluye la idea de no dar muchas opiniones del nuevo gobierno”; sin embargo aseguró que le desea lo mejor a la administración de Enrique Peña Nieto, pues él quiere lo mejor para el pueblo mexicano.
Los universitarios, que le enviaron las preguntas vía Twitter, lo cuestionaron cuál fue el peor error durante su administración y qué hubiera hecho diferente. El ex mandatario federal aseguró que fue su falta de cercanía con el Congreso.
“Comencé haciéndolo (estar cercano). Probablemente mi mano derecha en política era un cercano amigo mío, un tipo muy listo: Juan Camilo (fue su secretario de Gobernación). Él construyó una muy buena red con el Congreso. De hecho él y el secretario de Hacienda hicieron posibles en ese entonces dos reformas importantes: la reforma de pensiones y la reforma energética.
“Al inicio de mi administración tuvimos reuniones frecuentes con legisladores; desayunos, comidas, cenas y reuniones uno a uno, pero Juan Camilo murió”, explicó el ex mandatario.
Calderón Hinojosa aseguró que luego de nombrar a un nuevo titular en la Secretaría de Gobernación, la forma en que venían trabajando se modificó.
“Le delegué mucha de la relación con el Congreso. Mirando hacia atrás todos... y esto es muy difícil de decir, probablemente todos esos años después necesité trabajar un poco más en términos personales con el Congreso, como en los primeros dos años de mi gobierno”, reconoció.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el Pacto por México se mantendrá y aún trabajan en resolver los desacuerdos por los señalamientos contra Sedesol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario